Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este jueves 21 de marzo se va a realizar un abrazo y cartelazo en la puerta de la escuela ubicada en 16 y 48 a las 12 hs.
Luego de años de lucha, movilizaciones y festivales realizados a pulmón por toda la comunidad educativa consiguió la asignación del proyecto y el presupuesto para la construcción de la escuela. En noviembre del 2023 comenzaron las obras y a finales de diciembre se paralizaron por falta de pago a la empresa, informaron desde las autoridades del establecimiento.
“Sabemos que en toda obra de esa dimensión tenemos que realizar ciertos sacrificios y adaptaciones temporarias en pos de la construcción de nuestra escuela para que nadie de la Primaria 10 quede afuera, como sucede cada fin de año”, afirman en un comunicado desde la escuela.
“La proyección pautada y prometida desde la DPI (Dirección Provincial de Infraestructura) fue de 1 año. Nos adaptamos: hay un cuarto de patio para dos escuelas, la biblioteca de la primaria funciona en el SUM con un cerramiento de durlock, la primaria y la secundaria comparten el mismo piso. La dirección, secretaría, equipo de orientación y biblioteca de la secundaria funcionan en el pasillo con un cerramiento de durlock en un espacio muy pequeño. Y lo más grave es que solo contamos con una salida para el ingreso y egreso de la primaria y secundaria, ¡sin salida de emergencia! (Algo que iban a realizar en la medida que avanzara la obra)”, detallaron.
Frente a este caso exigen: “Esta situación de parálisis de la obra nos preocupa mucho. Queremos respuestas, queremos saber dónde está el dinero asignado y sobre todo queremos que se reinicie la obra”.