Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Según informaron fuentes del municipio de La Plata este lunes, una auditoría interna dispuesta por el intendente Julio Alak en la administración pública de la Municipalidad de La Plata arrojó un 56% de ausentismo entre sus empleados.
Conforme a los datos que se desprenden del Plan de Relevamiento Integral para la reconstrucción de la administración pública dispuesto por el intendente Julio Alak, la comuna tiene un total de 12.573 agentes, de los cuales entre ausentismo y carpetas médicas el 56% de ellos no asiste a trabajar.
En tanto de acuerdo a la auditoría interna, la actual gestión constató que el 36% del total de los agentes no registra actividad, se indicó oficialmente.
Durante este proceso se advirtió que 20% de la planta se encuentra con carpeta médica, por lo que las autoridades determinaron que se realizará una nueva auditoría en profundidad con la intervención de una empresa tercerizada.
De esta manera “sumadas estas dos categorías, la cifra abarca un 56% del total de la planta de agentes; es decir que una de cada dos personas que cobran de la Municipalidad no asiste a trabajar”, indicaron desde la comuna.