Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este viernes 24 de noviembre tendrá lugar en la ciudad de La Plata una nueva edición de la Noche de las Vinerías, con una amplia variedad de promociones, degustaciones y ferias, entre otras cosas. Por ello, Jorge Coria, Sommelier, dialogó con Después del Mediodía en Radio La Plata, para acercar recomendaciones y conocer más detalles al respecto.
“Hoy con el calor se están abriendo mucho a las cepas no tradicionales, como una criolla, que es un vino muy fácil de tomar o también algún Pinot Noir, tanto del sur como de Mendoza. También está el auge de lo que es el naranjo, los vinos blancos y los espumantes. Son buenas alternativas para los días y noches de calor que se vienen”, explicó.
Respecto a la diversidad de vinos a lo largo y ancho del país, indicó: “En Argentina tenemos vinos de lo que uno quiera, hay mucha variedad. Hace poco probé un Talat de una bodega de Entre Rïos que no conocía y me pareció una locura; hay gran variedad de uvas, que si bien se vinifican hace mucho, recién ahora están haciéndose más conocidas porque se encuentran nuevos estilos y nuevos consumidores”.
En ese sentido, añadió: “No hay vinos iguales y varía mucho el sabor dependiendo la región en donde se cosecha, según el clima, si hay o no altura, si las noches son frescas o son más cálidas; todo eso hace variar al vino y es lo que hace que cada vino tenga una identidad propia”.
De cara a la noche de las vinerías, Jorge recomendó: “Estamos acostumbrados a tomar ciertos vinos como el Malbec, porque en Argentina están los mejores Malbec del mundo, pero eso hace que nos acostumbremos. Por eso recomiendo ir a varias degustaciones, como las que habrá hoy, en donde se muestran cepas no tradicionales. Le recomiendo a la gente probar nuevos estilos”.
“El espumante nunca falla, siempre va a tener buena recepción y es un mundo un poco aparte, porque además no queda mal con ninguna comida ni con ningún postre”, comentó.
Por último, recomendó buscar y recorrer, ya que todavía existe una alta variedad de vinos económicos y muy agradables: “Hay vinos que son económicos para el bolsillo, complejos en aroma y en sabor, pero para eso también hay que seguir buscando y probar, porque es la única forma de ver la relación precio-calidad”.