Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Con la presencia del dirigente, Juan Manuel Casella, y diversos referentes de la Unión Cívica Radical de La Plata, se llevó en la capital provincial un encuentro-debate que reunió a casi un centenar de personas, incluyendo afiliados, simpatizantes y líderes del partido centenario. De cara al balotaje, los boinas blancas llamaron a votar “en contra de Javier Milei”.
En el evento, que se realizó en el marco del 40° aniversario de la recuperación de la democracia en Argentina y a tan solo 13 días de la segunda vuelta, el principal tema de discusión fue la coyuntura electoral y, en particular, los agravios a la figura de Raúl Alfonsín por parte del presidenciable de la ultra derecha Javier Milei.
“Descarto a Milei, absolutamente, por varias razones, entre ellas, porque soy radical de toda la vida, soy hijo de radicales y tengo una continuidad generacional. No me podría mirar al espejo si en algún momento pensara en votar a Milei, que definió a los radicales como basuras y traidores”, dijo Casella.
Y continuó afirmando que Milei “dijo que los radicales son mentirosos y traidores. Esto no puede ser aceptado por razones de continuidad emocional y moral de lo que ha sido la historia de nuestro partido.”
Por otra parte, el dirigente se refirió a la candidatura del ministro de Economía nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa sobre quien afirmó: “A mi criterio es menos peligroso que Milei, desde el punto de vista de las propuestas; porque Milei es un salto al vacío, una convocatoria al suicidio colectivo, mientras que Massa es un peronista típico que va a actuar como tal.”
Asimismo, durante el encuentro se instó a la participación militante en todos los ámbitos de relación política, reafirmando el compromiso político. Fue moderado por Marcelo Viñes, referente local del partido, y contó con las palabras del excandidato a intendente Claudio Pérez Irigoyen y del referente y exlegislador Sergio Panella.