Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Es viernes inicia un fin de semana XXL, por lo que muchos platenses aprovecharon para adquirir pasajes en colectivo a distintas zonas del país. En ese marco, desde la Terminal de Ómnibus de La Plata precisaron que varios servicios comenzaron a llenarse desde el día miércoles.
“Tenemos todos los servicios completos y los servicios adicionales, por suerte hay una gran demanda. Tenemos el Día de la Madre en el medio y creo que eso hizo que la gente viajara”, precisó un trabajador de la boletería 30 de Vía Bariloche, diálogo con Código Baires (Radio La Plata FM 90.9)
Dicha boletería tiene destino final al casi todo el país, y en ese marco, al ser consultados sobre cuál fue el destino con más demanda, manifestaron “tenemos todos los destinos completos, pero los más solicitados son Tandil y Córdoba, que son lugares más cercanos y accesibles, donde el costo de vida es más barato en comparación”.
Con respecto a la gran ola de viajantes, desde la terminal precisaron que esto se vio favorecido por el hecho de que La Plata es una ciudad universitaria.
“Mucha de la gente que viaja son estudiantes, es el Día de la Madre, lo cual también hace que la gente se vuelque a viajar. Después también tenemos el turismo normal que se ha volcado bastante fuerte”, precisaron.
Cabe destacar que los días de mayor movimiento en la Terminal, en cuanto a la salida de pasajeros, fueron los miércoles y jueves.
Por otro lado, también en el marco del fin de semana largo se comenzaron a llevar a cabo varios operativos de control por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en articulación con el ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, Cristian, trabajador del área de fiscalización del ministerio de Transporte bonaerense, manifestó: “Estamos en la terminal de La Plata fiscalizando los micros que tienen recorrido en la Provincia de Buenos Aires, pidiéndole a los choferes el registro provincial, la VTV y el seguro de la unidad”.
“Revisamos el interior de los colectivos, que estén los matafuegos en regla, los martillos de las ventanas, verificamos el estado de las puertas de entrada y salida. Nuestro trabajo se intensifica durante los fines de semana largos por la cantidad de gente, por ahora hay bastante movimiento”, concluyó.