Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Rechazaron otro pedido de detención contra Aníbal Lotocki: el médico continuará en libertad

Es la segunda vez que un juez determina esta medida a pesar de los pedidos de prisión preventiva por parte de los abogados de las víctimas

El Chino Leunis contó el problema que tiene en su ojo derecho: “Estuve aislado porque era contagioso”

21 Sep, 2023
En la tarde de este miércoles se conoció la información que un Juez del Tribunal Oral 28 denegó la prisión preventiva de Aníbal Lotocki. Si bien en el día martes también se rechazó el pedido de detención del médico, en este caso por segunda vez consecutiva se decidió dejarlo en libertad.
Según contó el periodista Diego Esteves en A la tarde, el ciclo que conduce Karina Mazzocco por América, “El Tribunal Oral número 28 acaba de negar la prisión preventiva que habían pedido las víctimas Gabriela Trenchi a través de su abogada, y también Pamela Sosa, por medio de Fernando Burlando”. Cabe destacar que el otro Tribunal Oral que rechazó la medida de prisión para el médico denunciado fue el Número 60, en donde Roberto Casorla presentó la denuncia de Rafael Duport por tentativa de homicidio y por asociación ilícita. “A pesar de todas estas denuncias, el tribunal dijo que no”, destacó Estevez. “El tribunal Oral 28 es el mismo que condenó a Aníbal Lotocki por inhabilitación más lesiones graves”, completó visiblemente indignado.
Acto seguido, el periodista leyó el expediente que tenía de primera mano que daba las explicaciones del rechazo de la prisión preventiva del cuestionado médico. “El punto 7 dice específicamente: ‘Lotocki siempre estuvo derecho, cada vez que se le solicitó que concurra al Tribunal así lo hizo, tiene un domicilio constituido y por medio de sus abogados ha estado en permanente contacto con miembros del tribunal, como cuando se lo autorizó a ausentarse del país, siempre regresó y estuvo a derecho”, explicó Esteves sobre las palabras del Juez.
Más adelante, el periodista continuó leyendo el comunicado del Juez del Tribunal Oral Número 28: “La existencia de otras denuncias en perjuicio de Lotocki tampoco pueden alterar el contenido de la sentencia que dicté oportunamente respecto del nombrado, es decir la condena a 4 años de prisión. Son otros hechos con otros jueces encargados de la investigación, y en su caso son estos los que deben decidir acerca de la restricción a la libertad de Lotocki”, expresó.
“El Tribunal 28 que no quiso dictar la prisión preventiva de Lotocki es el mismo que le podía haber salvado la vida a otros daminificados porque si lo hubiera inhabilitado de por vida, algunas víctimas que murieron estarían vivas”, dijo Esteves de manera contundente.
Lotocki continúa con sus actividades diarias, aunque con mucha menor exposición. Durante el martes salió de su casa junto a su mujer, María José Favarón y, al regresar, lo esperaron los cronistas para hacerle preguntas que, desde ya no respondió pero se lo pudo ver con una sonrisa por primera vez desde que ocurrió la muerte de Silvina Luna. Si bien no emitió palabra el gesto de su cara fue firme y tranquilo. “Ahora se explica la sonrisa en la cara que tenía el médico cuando llegó a su casa y se bajó del auto en medio de todos los periodistas que se encontraban en el lugar”, reflexionó Karina Mazzocco.
Durante este miércoles Infobae tuvo acceso al documento que detalla la autopsia en el cuerpo de Silvina Luna. Según los resultados del informe de 47 fojas que realizaron los especialistas del Departamento de Tanatología del Cuerpo Médico Forense explicaron que Silvina Luna tenía en la zona de sus glúteos “numerosas formaciones nodulares, entre irregulares hasta otras ahusadas y fusiformes, de coloración blanquecina y hasta algunas de ellas pétreas”.
Los médicos que realizaron la autopsia se refirieron a los “granulomas” que la mayoría de las personas que denunciaron a Lotocki tiene en su cuerpo. Se trata de formaciones duras de distintas consistencias generadas por una reacción del organismo por un cuerpo extraño, en este caso el metacrilato inyectado. Por otra parte, según se pudo conocer varios de estos granulomas se encontraron alojados en el nervio ciático izquierdo, comprimiéndolo, lo que le generaba un importante dolor a Silvina.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar