13 Sep, 2023
Se sabe que el fuerte de Luciano El Tirri Giugno es la previa y no el baile en sí. Por eso, para su debut en el Bailando 2023, el primo de Marcelo Tinelli llevó una hinchada compuesta por samurais a los que conoció después de hacerse acupuntura, dominicanos en Argentina que lo apoyan por su noviazgo con Mimi Alvarado y varias personas que promocionaban restaurantes, boliches bailables y otros tantos “chivos” que él músico aprovechó para filtrar en el programa de América.
Sin embargo, a la hora de la verdad, el ex Fabulosos Cadillacs se dispuso a bailar una coreografía junto a la bailarina Fio Giménez, ex partenaire y expareja de Agustín Cachete Sierra, quien aseguró que el participante iba a evolucionar mucho junto a ella. Y, en ese momento, el conductor les dio pie para comenzar con su performance. Pero, mientras ambos esperaban la señal para arrancar con su baile, se vivió un instante de incertidumbre.
“Música, maestro. ¡Vamos!”, anunció el conductor. Pero solo se escuchó el silencio. “¿Vamos otra vez con la presentación?”, preguntó a los pocos segundos mientras empezaba a sonar la música. Pero El Tirri pidió la palabra. “Nunca arrancó. Te juro por Dios, que nunca se escuchó el ‘clac, clac, clac’”, dijo haciendo referencia a los golpes de los palillos que anticipan el comienzo del tema.
Así las cosas, después de chequear con la producción del programa que Giugno tenía razón, Tinelli volvió a presentar a la pareja, que bailó al ritmo de la música disco. Y la excelencia de la bailarina hizo que las dificultades del músico quedaran relegadas a un segundo plano. Sin embargo, el jurado tuvo miradas muy variadas a la hora de calificar.
“Ni la música quería arrancar, es la primera vez que pasa”, comenzó diciendo Ángel de Brito. Luego le dio su “pésame” al coach, Mati Ramos, por tener que trabajar con el primo de Tinelli a quien calificó de “acomodado”. Y, después de llenar de elogios a Fio y asegurar que había bailado “sola”, fue contundente con su opinión. “El Tirri es la misma decepción de siempre. Era un viejo cabaretero de Mau Mau caminando por la pista”, le dijo. Y lo calificó con un 1.
Luego llegó el turno de Carolina Pampita Ardohain. “Pensé que había sido una coreo a las apuradas porque le faltaba paso. Era todo pose, pose y pose. La veía a Fio con un estrés haciendo veinte mil trucos, uno atrás del otro. Y en cámara se veía divino, porque acá tenemos el monitor y ella disimula mucho. Pero desde el jurado lo vemos parado haciendo los trucos. A mí me falta baile. Y además lo puede hacer”, señaló en su devolución antes de darle el voto secreto.
Contrariamente, al momento de su devolución, Moria Casán se mostró complacida. “A mí El Tirri me hace reír porque es show. Me parece un hombre extremadamente extravagante. Tiene un coche que anda a 60 kilómetros por hora. Está practicando al cultura samurai, lo que le permite tener como un mantra constante de meditación. Hace como un slow. Tiene terrenos en la luna. Sabe idiomas. La mujer vive a kilómetros de él”, enumeró la One. Y luego se puso de pie para calificarlo con un 10.
Por último, Marcelo Polino dio su veredicto. “La verdad que fue una grata sorpresa. Porque si hay algo que yo tengo es memoria y me acuerdo de tu participación anterior que fue un desastre. O sea que has mejorado un montón y el coach tiene mucho que ver en esto. Y si hay alegría, si hay risa, irte a dormir con buena onda no tiene precio”, dijo el periodista. Y levantó su paleta con un 4.
Noticias
Una falla con la música empañó el debut de El Tirri en la pista del Bailando 2023
El exintegrante de Los Fabulosos Cadillacs se lució con una coreografía de disco junto a Fio Giménez, pero una complicación en el arranque lo desconcertó