Este domingo se hará la primera edición de la Feria Estudio Geek, un evento de cultura pop para los amantes del animé, el manga y el cosplay. Será de 13 a 20 en el Estudio 71 de calle 71 entre 6 y 7. Es con entrada libre y gratuita y contará con una variedad de actividades y atracciones tanto para grandes como para chicos.
El evento chic realizado por Bazinga Tienda Geek será conducido por un famoso cosplayer de la ciudad, el reconocido Darth Vader platense personificado por Javier Batic y propone una jornada de encuentro para los fanáticos del animé, el manga y los cómics. Además quienes deseen podrán concurrir disfrazados o incluso acompañados de sus mascotas.
Durante la jornada, habrá sorteos, juegos de trivias, charlas temáticas y la participación especial de los youtubers de Matanga Geek. Asimismo, los asistentes que hayan personificado a su figura favorita podrán participar de desfiles para lucir su disfraz.
“Las expectativas es que pueda acercarse los amantes de los comics, lo vintage, series, animé y la gente en general, a disfrutar del evento dónde va a haber trivias, charlas temáticas, desfiles Cosplay, gastronomía y una oferta muy variada de merchandising”, explicó el director de cine y organizador del festival Bernardo Lorenzo sobre las expectativas que guardan para la propuesta.
En la misma línea destacó la importancia de este tipo de iniciativas que cada vez ganan más y más público, pero aún no tienen su propio espacio en la ciudad. “La importancia en primer lugar es poder cubrir ese espacio vacante en la ciudad post pandemia. Se perdió ese espacio de encuentro que tenía el Geekfest”, detalló y concluyó: “Lo más importante es que se pueda reunir gente que sienta ese lugar como propio. Antes por ahí ser medio nerd o geek estaba ‘mal visto'”.
Lorenzo adelantó además que también hay intenciones de repetir el evento antes de finales del 2023 y explicó que dado que se hará en un predio techado no se suspenderá en caso de lluvias y contará con un patio gastronómico en el que más de 30 emprendedores locales ofrecerán sus elaboraciones y un bar para disfrutar de un buen trago.