Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Luego de que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciara nuevos Créditos Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de hasta $400.000 para jubilados y pensionados, la jefa regional de ANSES La Plata, Paula Lambertini, aseguró que la línea crediticia beneficiará a 109.560 jubilados y pensionados platenses. Estos préstamos pueden ser devueltos en 24, 36 o 48 cuotas y cuentan con la tasa más baja del mercado.
Según se informó, los créditos tendrán una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29%, la más baja del mercado, y permitirá a los jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) acceder a préstamos de hasta $400.000. En tanto, los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) podrán acceder a prestamos de hasta $150.000.
En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas. Los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo a partir del anuncio oficial y pueden ser tramitados de forma “fácil y ágil”.
Según Lambertini, los préstamos representan una oportunidad para que los 109.560 jubilados y pensionados “puedan hacer algo que deseen por fuera de su vida corriente, arreglar la casa, viajar, comprar un electrodoméstico etc.”. “Pero genera un beneficio indirecto para la ciudad porque se fomenta el consumo, y por lo tanto el trabajo y el desarrollo económico de economía interna”, remarcó.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
-
Ser jubilado o pensionado
-
Contar con DNI
-
Acercarse a cualquiera de las sedes de ANSES (que se pueden consultar en este link) para iniciar la gestión, habiendo solicitado turno previo a través de la página oficial
Durante el anuncio que tuvo lugar este martes en la sede central de ANSES, la directora ejecutiva del organismo Fernanda Raverta explicó: “Tomamos la decisión de generar un nuevo crédito para las jubiladas y jubilados de la Argentina porque sabemos que lo solicitan para, por ejemplo, comprar un electrodoméstico, arreglar la casa o conocer algún lugar de nuestro país. Todo eso genera trabajo y ese trabajo vuelve en forma de recaudación a este organismo permitiendo que aumenten las jubilaciones. Mientras ese dinero esté circulando, habrá mejores jubilaciones, salarios y créditos. Es un empuje a la economía que genera que le vaya mejor al jubilado, al trabajador y a toda la Argentina”.
“Y, como el trámite se realiza en forma presencial y con un turno, abriremos nuestras oficinas los sábados para que todos puedan solicitarlos”, informó la titular de ANSES.
Por su parte, Massa agregó: “El sentido económico de la medida es cuidar nuestro mercado interno. El jubilado no hace contado con liquidación, no compra dólar futuro ni se ‘timbean’ acciones. El jubilado consume y mueve el mercado interno. Estamos también poniendo crédito en un lugar que sentimos y llevamos en el corazón, que es el de nuestros jubilados y jubiladas, el de nuestros pensionados y pensionadas”.