En el marco del incendio que se desató en la Refinería de YPF este jueves por la tarde, la empresa creó un comité de crisis con el objetivo de “atender la emergencia”. Según indicaron fuentes de la compañía a través de un comunicado, el siniestro “se produjo en una línea en la zona de tanques de producto refinado y se encuentra contenido”.
En este sentido, se informó que “se bloquearon todas las líneas de flujo de producto, lo que permite contener la situación y evitar el riesgo de propagación”. “Trabajan en el lugar brigadas de bomberos y personal de seguridad propios de la compañía, de los municipios de Ensenada y Berisso, y de la Prefectura Naval Argentina, todos con una alta capacitación para atender situaciones de este tipo. Hasta el momento no se registraron heridos”, agregaron.
Frente a la magnitud del siniestro, la compañía conformó un comité de crisis en la misma Refinería para atender la emergencia y se encuentra en comunicación permanente con las autoridades de seguridad de los municipios y de la provincia. “YPF continuará informando sobre el incidente a medida que surjan novedades”, aseguraron.
El fuego se desató en la zona de tanques de la Refinería de YPF
Por su parte, el director de Defensa Civil de Berisso, Roberto Scafati, dijo que la situación en la Refinería “está en este momento controlada”.
“Si bien en un primer momento fue un incendio considerable y afectó varias líneas de transporte de combustible con estaciones de bombeo, el trabajo de los equipos de respuesta a emergencia, tanto bomberos voluntarios de Berisso y Ensenada, Prefectura Naval Argentina y la brigada propia de la planta, hizo que la situación ahora en este momento esté circunscripta”, agregó el funcionario.
Noticias
YPF creó un comité de crisis tras el incendio en la Refinería
Desde la empresa están abocados a “atender la emergencia”. Bomberos de Berisso y Ensenada trabajan para contener el incendio.