Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

YPF confirmó que el incendio desatado en la Refinería fue extinguido

Hacia el final de la tarde de este jueves, YPF comunicó que el incendio que se desató en el predio de Ensenada fue extinguido por los Bomberos.

Tras casi tres horas de intensa labor, una dotación de más de 40 bomberos extinguió el fuego que se desató este jueves por la tarde en la Refinería Complejo Industrial Ingeniero Enrique Mosconi de YPF. Así lo confirmaron fuentes de la empresa a través de un comunicado oficial.
Bomberos de Berisso y Ensenada, la brigada propia del establecimiento, Prefectura y personal de Defensa Civil, desplegaron un procedimiento en el lugar una vez que se informó sobre el incendio y trabajaron arduamente para sofocarlo.
Cabe señalar que a penas un par de horas después de iniciado el foco, el siniestro fue circunscripto dentro de los límites de la planta y las autoridades aseguraron que “no representa una amenaza para los residentes cercanos”.
Las llamas en la Refinería de YPF se vieron desde la avenida 60
“Por el incendio se instaló un móvil de análisis de calidad del aire del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, sin que se hayan detectado riesgos en la zona. Además, se desplegó un amplio operativo en el marco del Plan de Respuesta ante Emergencias con Impacto en la Comunidad (PREIC), que conforman los municipios de Ensenada, Berisso y La Plata”, agregaron.
Tal como informó un portal local de noticias, el fuego se desató en la zona de tanques del complejo, ubicada en la Unidad K 15. Las autoridades detallaron que no se escucharon explosiones y que tampoco hubo riesgo de propagación más allá de la columna de humo que pudo observarse durante la tarde.
El secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, brindó mayor claridad sobre el hecho en declaraciones a TN: “Se rompió el caño que trae el crudo a la destilería para ser procesado. Lo que se prendió fuego es el oleoducto que trae el petróleo crudo para después sacar todos los productos”, explicó.
A su vez, destacó que “las llamas se redujeron” e indicó que la situación está controlada, ya que “los caños están sobre una especie de zanja de hormigón, entonces el crudo queda contenido en estas zanjas para poder trabajar mejor”.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar