Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los pronósticos para la región anticipados por el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata empezaron a cumplirse este martes pasadas las 15:30, cuando una persistente lluvia empezó a caer sobre los platenses que circulaban por las calles.
Según las predicciones de los expertos, se anticipa una seguidilla de jornadas muy inestables y con lluvias y chaparrones aislados, acompañadas de un fuerte descenso de las temperaturas.
El martes comenzó con apenas 6°C y con todo será, sin embargo, la mañana más cálida de la semana. Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan un día muy fresco, con una máxima de solo 13°C y la amenaza constante de precipitaciones tanto en La Plata como en el resto de la región.
De acuerdo con el pronóstico de los meteorólogos argentinos, esta segunda jornada de la semana transcurrirá con un cielo completamente cubierto y probabilidades de lluvia en aumento al menos hasta la noche.
Tanto para el miércoles como para el jueves, por su parte, se esperan condiciones similares: lluvias aisladas vientos intensos rotando del este al sur, con ráfagas que incluso podrían alcanzar los 50 km/h; y bajas temperaturas de entre 4 y 12°C primero y 5 y 11°C durante el tercer día de la semana. Serán dos días marcados por la inestabilidad y en los que el invierno se hará sentir con crudeza en toda la región.
Finalmente, la semana terminará con un viernes de entre 3 y 13°C, con un cielo parcialmente nublado y alguna leve chance de sol. Ya sin precipitaciones en el horizonte, será una jornada en la que el tiempo comenzará a componer para dar paso a un fin de semana algo más templado en la ciudad.
De acuerdo con las previsiones del SMN, el fin de semana transcurrirá solo parcialmente nublado y vientos rotando al noroeste, lo que traerá consigo un aumento de las temperaturas y algo de respiro en la ciudad.