Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, se refirió al inicio de la temporada y los esfuerzos que hacen desde la comuna para incentivar el turismo, pese a las políticas que aplica el gobierno de Javier Milei.
En diálogo con Código Baires, Wischnivetzky remarcó que “las decisiones del gobierno nacional no ayudan a potenciar los destinos turísticos nacionales y la costa atlántica” y que “reemplazamos eso por trabajo en conjunto con los prestadores turísticos”.
“Mar Chiquita es el distrito de la provincia de Buenos Aires que más fiestas populares gratuitas tiene”, aseguró el jefe comunal y remarcó que son 11 las fiestas que realizan con el fin de fomentar el turismo y se trata de “una de las estrategias para estimular a que vengan a visitarnos”.
Sobre el lanzamiento de la temporada, que será durante la tarde de hoy, Wischnivetzky aseguró que “vamos a estar acompañados de los prestadores hoteleros, gastronómicos, comerciantes, va a estar todo nuestro dispositivo de seguridad en playa, nos acompaña Defensa Civil, va a haber un dispositivo de prefectura durante toda la temporada, también acompañando esa seguridad y vamos a reforzar con el operativo Sol”.
Por otro lado, Wischnivetzky se refirió al recorte de la obra pública en el distrito: “Acá lo hemos sufrido, como lo sufrió toda la Argentina” y que en Mar Chiquita estaban “haciendo tres edificios de escuelas nuevas” y que “los tres por supuesto están frenados por decisión del presidente”. Además, comentó que “la pavimentación del circuito del transporte público en dos localidades; 137 viviendas, que acá tenemos un déficit importante de viviendas con el programa Casa Propia; un Centro de Desarrollo Infantil con jardín maternal, que también está paralizado y una maternidad en nuestro Centro de Atención Primaria de Salud en Santa Clara del Mar, que también lo paralizó el gobierno nacional”.
“Estamos trabajando, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, para reactivar todas y cada una de esas obras. Está el compromiso del gobierno provincial de reactivar, en orden de prioridad las escuelas, de terminar la maternidad, de seguir con el CDI y terminarlo”, remarcó el jefe comunal de Mar Chiquita.
En ese sentido, exclamó que “hay una lógica muy clara, distinta de lo que es la lógica del gobierno nacional de ajustar, de correrse las obligaciones y un gobierno provincial que se para, que pone el pecho a la situación y que acompaña a los municipios, sin distinción de banderías políticas”.
Por último, sobre el gobierno de Milei, Wischnivetzky remarcó que “es un modelo económico que deja afuera el 80%, pero hay un 20% que lo ve con muy buenos ojos y que además tiene poder”.
Ante eso, el jefe comunal de Mar Chiquita aseguró que “trabajamos todos los días para mostrar con los hechos, como lo hace Axel, cuál es el otro modelo, cuál es la alternativa, porque es falso que no hay alternativa, que esta es la única posibilidad”.