Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Al viejo estilo de los 90, el intendente de La Plata, Julio Alak, anunció la vuelta de un programa de asistencia social en medio de la crisis económica para mejorar las condiciones de llegada de los programas a la comunidad.
El anuncio se dio en un encuentro en el Camping Municipal por el 30° aniversario del Programa “Plan Más Vida”, iniciativa social implementada en la provincia de Buenos Aires para apoyar a madres y niños en situación de vulnerabilidad social.
La vuelta a la ciudad del programa histórico de voluntariado social “las manzaneras”, será un eje de gobierno que abarca a trabajadoras vecinales que realizan tareas sociales en el marco de la ejecución del “Plan Más Vida”.
“Quiero reconocerlas a todas ustedes, que han sido la voz de la solidaridad social más importante que ha tenido la provincia de Buenos Aires y nos legaron la idea red social”, expresó Alak, y valoró agregó “ustedes han sido el mejor ejemplo de la solidaridad social que ha tenido el peronismo después de Perón”.
Las manzaneras tienen un conocimiento específico de la situación que sucede en cada barrio para generar acompañamiento social, optimizando así la búsqueda de niños y madres para que accedan a programas públicos de asistencia alimentaria, salud y educación, explicaron desde la comuna.
El encuentro contó con la presencia de la diputada Victoria Tolosa Paz, quien remarcó que “para nosotros hoy es un día para agradecer a cada compañera que cumplió una tarea enorme de solidaridad y empatía en esta ciudad de La Plata durante treinta años, treinta años de lucha que se demuestran en los ojos de muchas de ustedes”.
Además, estuvieron presentes Nicolás Carvalho, secretario de Desarrollo Social; Elda Agüero, precursora del programa; y Nicolás Cuello, director de Acceso a la Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.