Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Vuelco en la investigación por un crimen en La Plata

La defensa del único detenido por el crimen de Lautaro Ithurrart en La Plata presentó la declaración de un testigo que pide ser citado en sede judicial.

La investigación por el crimen del joven Lautaro Ithurrat durante una fiesta clandestina en la zona oeste de La Plata puede dar un inesperado vuelco. En las últimas horas la defensa de Rodolfo Grossi el único detenido del caso, presentó una carta de puño y letra de un potencial testigo presencial que dice conocer quiénes fueron los autores del homicidio, según se desprende de la documentación judicial a la que accedió un portal local de noticias.
Christian Romano, defensor del acusado, solicitó en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 2 de La Plata que se cite a declarar “con carácter de muy urgente” al testigo y acompañó una carta en la que el propio deponente pide ser citado a declarar en sede judicial. La identidad del testigo se mantendrá en reserva.
“Por resultar testigos presenciales de los hechos aquí investigados y porque en ese sentido brindarán su testimonio, peticioné se cite a declarar testigos que no fueron citados. Sin perjuicio de la importancia de todos, hay uno de ellos, (….), que se presentó a mi estudio y me contó lo que vio el día del hecho”, expresó Romano en su escrito presentado en la fiscalía a cargo de la doctora Betina Lacki.
La declaración de puño y letra del testigo que pidió ser citado en sede judicial
“Para que esta fiscalía advierta su pertinencia le pedí que lo escriba de puño y letra, así lo hizo y así acompaño su manuscrito. Solicito se lo cite a declarar”, peticionó el experimentado defensor y aportó el domicilio del testigo.
“Señora fiscal, el día del homicidio” dos personas llegaron “en una camioneta azul, me entregaron una pistola .9mm oscura sin corredera y sin cargador cuando estaba terminan la pelea. Quiero que me cite a declarar. La pistola, me asuste, y la tiré en un tacho de pintura”, se alcanza a leer en el carta de puño y letra que ya forma parte del expediente.
El caso es investigado en la sede del fuero Penal de La Plata
El episodio ocurrió en la madrugada del domingo 3 de diciembre de 2024 cuando finalizaba el evento clandestino en la zona de 137 y 36, de la localidad de San Carlos. Allí se enfrentaron al menos una docena de personas, incluyendo adolescentes, jóvenes y adultos que se encontraban “totalmente fuera de sí”. Todo terminó cuando uno de los implicados apuñaló al adolescente de 16 años a la altura del tórax, tal como informó un portal local de noticias.
Los investigadores secuestraron un cuchillo de carnicero de unos 20 centímetros de largo en el interior del salón donde se llevó a cabo la reunión, que fue convocada a través de las redes sociales. La pelea, por su parte, “se debió a problemas de vieja data por disputas de barrios”, según se logró determinar.
La defensa aportó a la investigación una serie de fotos en las que se ve a una persona con una cuchilla de similares características al arma homicida y a otro presunto agresor que se cambia de “ropa para no ser individualizado”, según el escrito judicial al que accedió un portal local de noticias. En las imágenes “se ve al sujeto que tenía la cuchilla al momento de la pelea, como también captura fotográfica del video cuando otro presunto agresor se cambia de ropa para no ser individualizado. Ninguno es nuestro defendido, que pesa 50 kilos más”, señalaron los defensores en el escrito.
Christian Romano el abogado a cargo de la defensa
También la defensa solicitó a los investigadores que “requieran las cámaras de seguridad públicas, privadas y de fotomultas existentes en el lugar de los hechos y sus proximidades, ya que ellas demostrarán quién es el verdadero culpable”.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar