Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Völler está de festejo: la reconocida óptica de La Plata celebra sus 10 años de vida

La empresa de salud y estética, que se dedica a mejorar la calidad de vida de sus pacientes, supo construir un vínculo con los vecinos de La Plata.

Völler, la reconocida óptica y audiología de La Plata,cumple diez años; la empresa se dedicó a mejorar la calidad de vida de sus pacientes y en una década supo construir un vínculo especial con los vecinos de la ciudad. En poco tiempo, se convirtió en una referencia en la materia dentro de la Provincia de Buenos Aires.
Völler tuvo un crecimiento exponencial desde 2014 a esta parte. El emprendimiento surgió como un proyecto pequeño y en la actualidad es elegido por una enorme cantidad de pacientes. La empresa cuenta con dos centros de salud de lujo, en la capital bonaerense, donde se desempeñan ópticos, contactólogos, médicos otorrinos y fonoaudiólogos.
Antes de llegar a ser una empresa líder, con tecnología de vanguardia y calidad humana distinguida, Völler fue un sueño de un empresario comercial. Alejandro Suárez Folch le dio forma a un pensamiento y con compromiso y pasión supo materializar el espacio que había idealizado. “El norte que perseguimos es que la gente gane mejor calidad de vida en cuanto a lo que tiene que ver la vista y la audición” reflexionó el emprendedor en diálogo con un portal local de noticias
El disparador del proyecto está vinculado a una experiencia que tuvo Alejandro tiempo atrás, en un trabajo donde empezó a forjar su vínculo con el rubro de la óptica. El empresario se desempeñó cómo Gerente en Revista Fotóptica y comenzó a interiorizarse en cada detalle. “Las empresas proveedoras de ópticas, laboratorios fueron mi primer contacto, entonces tuve la idea de tener mi propia unidad económica” comentó.
Völler, la reconocida óptica y audiología de La Plata, cumple diez años.
En sus primeros días, la empresa tuvo su sede en la calle 8 N° 1013, entre 53 y 54. Allí, los trabajos iniciales fueron exclusivamente de óptica y contactología. Völler se instaló en la ciudad de manera positiva y el trabajo comenzó a crecer. “La realidad es que esos años fueron buenos, por supuesto, un comercio que arrancó incipientemente y fue madurando”. repasó Suarez Folch. “Siempre lo pensé como una organización, no como un comercio. Era el puntapié inicial. Nos fuimos consolidando”.
Völler cuenta con dos centros de salud de lujo, ubicados en el centro de La Plata.
Como el desempeño de los profesionales se fue aceitando y el vínculo con los pacientes se fortaleció, los directivos de Völler decidieron ampliar sus horizontes. Entonces, abrieron otra sede. Encontraron un espacio a pocos metros del local original, en la esquina de 8 y 53. “Era una propiedad que se alquilaba para uso comercial pero no tenía vidriera ni la fisionomía de lo que es un local a la calle” explicó el empresario sobre los desafíos con los que se encontraron.
“Tuvimos la oportunidad, tomamos el local y estuvimos un año trabajándolo en forma edilicia para adaptarlo en las condiciones que lo necesitábamos” repasó Suárez Folch. “Eso significó un crecimiento importante porque le dio mucha más imposición y nos permitió trabajar más cómodamente. Tuvimos nuestro propio gabinete de contactología, pudimos ampliar la superficie del salón, para la atención del público, desde ese momento estamos ahí instalados” comentó.
Luego del crecimiento que logró la empresa al instalarse en el nuevo espacio, los profesionales comenzaron a planificar los siguientes pasos para continuar ampliando sus horizontes. Y después de analizar el mercado, Völler se especializó en el universo auditivo.
Suárez Folch contó que para el proyecto de audiología decidieron reutilizar el viejo local, por el cariño que le tenían, ya que lo había armado desde cero. “Estuvimos dos años y pico analizando las diferentes posibilidades, las problemáticas de la actividad, estuvimos analizando también cómo adecuar las instalaciones de este local que íbamos a dejar para que ahí se desenvolviera esta nueva actividad”.
En Völler desempeñan ópticos, contactólogos, médicos otorrinos y fonoaudiólogos de altísimo nivel.
“Cuando implementamos el centro audiológico, nos asociamos con una fonoaudióloga de muchos años de trayectoria en la ciudad de La Plata, que es la Licenciada Esther Zárate Insúa” detalló Suárez Folch.
“La propuesta era tener fonoaudiólogos trabajando ahí, en coordinación con médicos otorrinos, para que los pacientes encontraran una solución integrada, siempre enfocada a la provisión de audífonos” explicó.
Suárez Folch contó que la propuesta original era tener fonoaudiólogos trabajando en coordinación con médicos otorrinos, para que los pacientes encontrarán una solución integrada, siempre enfocada a la provisión de audífonos. Pero en la pandemia se encontraron con uno de los golpes que marcó significativamente la vida del proyecto.
“Durante la pandemia uno de los médicos, Diego Oliva, que era un pilar fundamental falleció, ese fue un golpe duro. Como toda crisis, te activa los sentidos y te moviliza de tal manera que nos permitió buscar otras fronteras y otras alternativas”. Contó Suárez Folch.
Una publicación compartida por Voller | Óptica y Audiología (@volleropticayaudiologia)
“Pudimos incorporar otros médicos otorrinos, tenemos dos médicos otorrinos trabajando, tres fonoaudiólogas en La Plata también que están operando” explicó el profesional. “A lo largo de todo este tiempo hemos cerrado convenios con diferentes obras sociales, prepagas, como IOMA, PAMI, OSDE, Swiss Medical, tenemos una cobertura muy amplia”.
Con respecto al trato con sus clientes que tanto los ha distinguido en la ciudad, Alejandro comentó: “Los pacientes no son un número económico, cada caso es particular, reviste una situación económica especial, nosotros nos esmeramos para darle una solución a eso”.
El proyecto ha crecido y para las autoridades de la empresa la ambición es perfeccionar sus métodos, darle soluciones a los vecinos y seguir creciendo. Desde Völler consideran que el logro alcanzado tiene que ver con los funcionarios del proyecto. “Somos un equipo integrado con todos los pacientes, los profesionales, los proveedores y con todos los pacientes”.
“Estos diez años han sido emocionantes” reflexionó Alejandro Suárez Folch. “Uno mira para atrás, en este país que te propone todos los días a un desafío, 10 años de Völler en el mercado, compartir con los pacientes y la gente”.
Tras una década en la ciudad, los fundadores de la reconocida óptica también decidieron destacar el apoyo que han recibido a lo largo de los años por todos sus proveedores:

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar