Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Vecinos piden una sesión extraordinaria del Concejo por los problemas con el agua

Se reunieron con la oposición y esperan hacer lo mismo con el oficialismo para pedir que haya una reunión exclusiva para tratar los problemas del servicio.

Los habitantes de distintas zonas de La Plata que integran la Mesa Vecinal del Agua elevaron una nota al presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, para que convoque a una sesión extraordinaria en la que se aborde la “emergencia hídrica” de la ciudad.
En las última horas, integrantes de esa organización que la semana pasada lograron un encuentro con representantes de la Autoridad del Agua y de la empresa ABSA, se encontraron con los presidentes de bloques de los bloques de oposición en tanto esperan concretar en los próximos días la misma instancia una reunión con la bancada del oficialismo.
La Mesa, que se formó a comienzos del año pasado y viene visibilizando desde hace tiempo los problemas que se registran en la ciudad por la falta de agua, lo cual incluyó una movilización a la Gobernación la semana pasada.
La última acción que lograron fue un encuentro con autoridades de la empresa ABSA, a quienes le detallaron sus pedidos, como el olor a combustible que sale del agua en algunas zonas.
En el encuentro con los bloques de UCR-PRO, PRO y La Libertada Avanza, los integrantes de la Mesa Vecinal del Agua, expusieron las distintas gestiones que vienen realizando, incluidas la notas elevadas al Defensor del Pueblo y al gobernador Axel Kicillof.
Uno de los planteos centrales tiene que ver con que se realice una “auditoría” a la empresa ABSA. “Más allá de las obras que se anuncian, necesitamos que se declare la emergencia y por eso esperamos que los concejales puedan reunirse en los próximos días.
Julio Alak junto a Hugo Obed, el presidente de ABSA
Se refieren al anuncio realizado en las últimas horas por el intendente Julio Alak, junto al presidente de Aguas Bonaerenses S.A (ABSA), Hugo Obed, sobre la puesta en marcha de obras clave que permitirán aumentar el caudal de agua en la ciudad.
Según se planteó durante el encuentro, se licitarán obras para contar con ocho nuevos pozos en la ciudad, mientras que a los existentes se les instalarán las correspondientes bombas. De esta manera, la capital bonaerense sumará un total de 16 perforaciones que permitirán incrementar un 15% el caudal del recurso y mejorar considerablemente el servicio en zonas altas del partido donde hay baja presión.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar