Cansados de los numerosos episodios delictivos que sufren día a día, un grupo de vecinos de Los Hornos decidió organizarse y convocar a una manifestación para exigir mayor vigilancia en el barrio. Se trata de una de las zonas de La Plata más jaqueadas por la inseguridad.
Los vecinos lanzaron una convocatoria a través de redes sociales para este jueves 29 de agosto, jornada en la que realizarán un “alarmazo” y caravana a partir de las 18.30, en la intersección de 137 y 68.
El llamado a participar, difundido en un grupo de Facebook, invita a los residentes a unirse a la iniciativa: “Sumate a la caravana por más seguridad en nuestro barrio. Vení en auto, moto, bici o caminando. También podés participar sumándote al alarmazo”, indicaron.
La imagen difundida por los vecinos autoconvocados de Los Hornos que impulsan el alarmazo y caravana contra la inseguridad.
La iniciativa surge luego de una serie de robos que encendieron las alarmas entre los hornenses. Los vecinos esperan que la protesta, pautada en una de las calles más transitadas de Los Hornos, sirva para visibilizar su reclamo de mayor seguridad en la zona.
Cinco meses atrás y con la premisa de que se refuercen las medidas de seguridad, los vecinos de Los Hornos se habían movilizado para visibilizar sus reclamos y exigir respuestas por parte de las autoridades.
En aquella ocasión, la marcha tuvo como punto de partida la Plaza de las Madres, situada en 60 y 137, y llegó hasta la comisaría Tercera, donde los frentistas autoconvocados presentaron una nota para hacer llegar sus inquietudes a los encargados de garantizar la seguridad en Los Hornos.
Muchos vecinos insisten en que la megatoma de Los Hornos es una zona de fuga accesible para los delincuentes que roban en la ciudad y que su consolidación no ha hecho más que incrementar la cantidad de robos.
Noticias
Vecinos de Los Hornos preparan un alarmazo y una caravana contra la inseguridad
La convocatoria tendrá lugar este jueves y busca visibilizar el creciente problema de inseguridad que afecta a los frentistas de Los Hornos.