Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La diputada nacional por el Frente de Izquierda, Vanina Biasi, se refirió a las negociaciones que pasan por el Congreso y la estrategia que planteó el oficialismo pese a contar con un bloque minoritario en ambas Cámaras.
En diálogo con Código Baires, Biasi remarcó que “de las cuatro sesiones que han sido convocadas en estos tres días próximos, son temas que, por un lado, responden a la agenda reaccionaria que tienen el PRO y la Libertad Avanza” y que “el tema de ludopatía, que se tiene que tratar mañana, lamentablemente no está en el primer punto de la agenda parlamentaria, sino que es utilizado como prenda de negociación de la distribución del presupuesto”.
“Estos temas tienen que ver con el tire y la semana pasada cayó la sesión sobre estos temas porque los diputados que responden a Gerardo Zamora, o sea, a Cristina, que dos días después de hacer fracasar la sesión, fue a hacer un acto en Santiago del Estero, se bajaron de la sesión que tenía que tratar estos temas”, recriminó la legisladora.
La diputada del Frente de Izquierda sentenció que “todo está sometido a una extorsión” y que “el Congreso está muy lejos de ser la referencia democrática en la Argentina”.
“Hoy la domina una persona que tiene siete senadores y 39 diputados y 7 senadores. Eso significa que Milei no es el que domina el territorio. El que está dominando el territorio es el poder que está detrás de Milei”, describió ofuscada la diputada.
Sobre esto, Biasi señaló que “lo que vemos es un cogobierno, lo que explica el salvataje, la firma de Lucía Corpacci para la elevación del pliego de Ariel Lijo” y que “Corpacci no firma nada sin el aval de Cristina Kirchner”. “Es un escándalo esto. Yo les digo una cosa, Corpacci no hace nada si no se lo indica Cristina Kirchner”, profundizó.
“¿Qué es lo que quieren? ¿Le van a dar la fortaleza al gobierno de Milei de que constituya una Corte Suprema con elementos que van a poder estar en esa corte durante los próximos veinte años y por lo tanto que tengamos la certeza de que Milei va a poder avanzar porque finalmente cuando tenga que dirimir la corte las cosas la va a terminar dirimiendo en su favor?”, cuestionó la diputada.
Además, remarcó que “acá hay que denunciar que todo lo que la crueldad que está viviendo la población de parte de una fuerza política, que va desde querer prohibir libros hasta apalear a nuestros jubilados en el Congreso, está siendo apoyado por el peronismo”.
“Milei si hoy prospera no es por cinco sonsos de la Coalición Cívica. Acá la fuerza que realmente puede torcer el rumbo de lo que está pasando es el peronismo y está absolutamente alineada en las cosas importantes”, completó Biasi.