Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
De cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Berisso, la interna peronista levanta temperatura. Aunque Unión por la Patria (UxP) irá con un único candidato, el actual intendente y presidente del Partido Justicialista (PJ) local, Fabián Cagliardi; pero los vecinos tendrán otra opción en ese mismo espacio, la lista corta de Vanesa Queyffer, alejada del oficialismo por sus diferencias con la gestión.
Queyffer presenta un armado con una fuerte base de militantes, más cercanos a los barrios, según aseguran sus voceros. Tras distanciarse del cagliardismo a 2 años de iniciar la gestión y ante la negativa oficialista a habilitar una interna en Berisso, la candidata a intendenta se presentará con el partido Todos por Buenos Aires.
Según sostienen en su entorno, esa negativa a disputar la candidatura a la intendencia en las PASO con más de un candidato no es nueva ya que, afirman, Cagliardi ha “interferido” en las elecciones legislativas del 2021 y en las partidarias del 2022, “sacando del camino a sus contrincantes y quedando él como única alternativa”. El mismo mecanismo se habría vuelvo aplicar en este 2023, cuando se “cayó” la lista del Frente Renovador que pretendía participar de las PASO por dentro de UxP y era encabezada por el massista Agustín Celi.
En el entorno de la candidata ven esa situación, sumada al enfrentamiento del oficialismo con los trabajadores municipales, como un motor de crecimiento para la figura de la Queyffer. De esta manera, primera vez desde su asunción, Cagliardi deberá enfrentarse en las PASO con una candidata de extracción peronista.