A pesar de que se esperaba una jornada electoral pasada por agua, en base a las previsiones que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había informado para este fin de semana, los comicios se desarrollaron con normalidad, con un clima variable pero sin lluvia.
Cabe recordar que para este domingo se había anunciado un 40% de probabilidades de lluvia y se esperaban tormentas aisladas. Sin embargo, a lo largo del día, el cielo estuvo nublado y en varias ocasiones hasta asomó el sol.
La temperatura acompañó durante toda la jornada, oscilando entre los 17°C y los 25°C y aunque el cielo amagó con llover en varias ocasiones, salvo por unas pocas gotas que cayeron después de las 18, la amenaza de lluvia nunca se concretó. Sin embargo, eso no quiere decir que el riesgo de tormenta haya desaparecido, más bien se ha demorado.
Los especialistas del SMN informaron que las probabilidades de tormentas se retrasaron y se concretarán de manera inminente durante el lunes, sobre todo hacia la tarde y noche. A lo largo del día se esperan tormentas aisladas, con una posibilidad de aparición que durante la madrugada oscilará entre el 40 y el 70%, condición que se mantendrá durante la mañana pero aumentará hacia la tarde y la noche.
Se esperan fuertes tormentas para la tarde del lunes, en La Plata.
Para la tarde, las posibilidades de tormentas fuertes oscilarán entre el 70 y el 100% y la temperatura, que a lo largo del día tendrá una mínima de 14 y una máxima de 21°C, para la noche se ubicará en los 16°C. Para ese momento del día, el SMN anuncia que habrá lluvias con una posibilidad de ocurrencia entre el 40% y el 70%.
La información es ratificada por la aplicación Windy, que muestra la evolución de las distintas capas climatológicas en tiempo real. Según la misma, hacia el mediodía del lunes comenzarán las lluvias, que se intensificarán a partir de las 18 y, a diferencia del SMN, sus previsiones indican que se mantendrán las fuertes lluvias hasta la madrugada del martes.
Noticias
Una tormenta se acerca a La Plata: ¿cuándo llegará?
Si bien se esperaban lluvias para este domingo, la tormenta se demoró y los especialistas anuncian que llegará de forma inminente.