Librerías de La Plata, Berisso y Ensenada lanzaron una campaña solidaria con el objetivo de reunir útiles escolares, nuevos o usados en buen estado, que serán donados a los municipios y comedores escolares.
“Vimos cuánto subieron los precios de los útiles y las mochilas, y especialmente por eso decidimos que estaba bueno llevar adelante esta acción solidaria”, explicó al respecto Guadalupe Reboredo, librera de Cuarto propio y una de las impulsoras de la propuesta. Según confirmó a Télam, en cada una de las librerías habrá una caja en la que se podrá dejar útiles escolares, tanto nuevos como usados en buen estado. El 2 de marzo se hará la distribución de lo recaudado.
“En principio los lugares a los que iremos serán la Casita del niño en Villa Elisa y el club de barrio de El Triunfo. Después, si logramos recaudar más, ampliaremos los puntos de entrega”, explicó la librera platense.
Unas 25 librerías independientes que se ubican en La Plata, Berisso y Ensenada recibirán donaciones hasta el 2 de marzo.
Aunque la campaña se centra en la donación de los vecinos para dar un alivio a las familias para el arranque de las clases, desde los negocios informaron que también aportarán libros en caso de poder hacerlo. “En este momento de crisis, que se palpa en el día a día, cualquier ayuda es buena. Donar libros es, por supuesto, decisión de cada librería; en nuestro caso lo haremos con ejemplares de cuentos, porque de texto no vendemos. Es una ayuda muy puntual, que siempre suma, pero que no alcanza a cubrir los faltantes cuando el Estado decide retirarse de la comunidad”, agregó Eduardo Fuertes, librero de Atenea.
“Las librerías independientes no somos sólo comercios, somos un poco espacios culturales o clubes barriales. El ida y vuelta es muy cercano con los clientes y por eso funcionamos como una red de librerías, con un fuerte contacto con la comunidad”, concluyó Reboredo.
Quienes quieran realizar aportes tendrán tiempo hasta el 2 de marzo, teniendo en cuenta que durante esa jornada se llevará todo lo recaudado a los destinos ya mencionados. En total, los útiles se recibirán en 25 librerías independientes:
Noticias
Una red de librerías lanzó una conmovedora colecta de útiles escolares en toda la región
Librerías independientes de La Plata, Berisso y Ensenada reciben donaciones para el inicio de clases. Las entregarán a los municipios, clubes y comedores.