Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
GSA Broker, una aseguradora platense, anunció que le otorgará a sus trabajadores un bono de 175 mil pesos, con el fin de amortiguar la escalada inflacionaria y, por otro lado, como un acompañamiento al triunfo de Sergio Massa, ya que entiende que en la continuidad del peronismo en el poder, están los lineamientos para una salida de la crisis económica.
Para eso, Código Baires se comunicó con el gerente de la empresa, Darío Aberasturi, quien, además de mencionar que el bono sirve para acompañar el bolsillo de los trabajadores, marcó su clara postura en favor de la candidatura de Sergio Massa, y sostuvo que “sería digno de la otra parte una retirada, ante las vergonzosas medidas que está asumiendo la oposición”.
En ese sentido, Aberasturi afirmó que el bono surge con el propósito de acompañar el bolsillo de las familias, acompañarlos en las escaladas del dólar no oficial y darles una mano, “y en mi caso, para celebrar los resultados del domingo”, agregó el productor de seguros.
“Nuestra empresa es una pyme, somos diez personas trabajando. Del otro lado, creo que está el abismo y, con aciertos y errores, creo que el camino es Sergio Massa. Del otro lado había mucha incertidumbre para las pymes, el asalariado, el empleado y las personas que confían en nosotros”, afirmó.
Además, entendió que, si bien las medidas del gobierno “son paliativas”, “podrían no haberse tomado, como en otros procesos”, y que “esas pequeñas medidas nos sirvieron a las pymes, y permitió pagarles un mango más en este contexto a nuestros trabajadores”. Y recordó el período de gobierno de Mauricio Macri de 2015 a 2019, donde “muchas pymes tuvieron que cerrar”, al que adjudicó “gran parte de la culpa”, por la crisis económica que atraviesa el país.
No obstante, confió en que el gobierno podrá, “de a poco, acomodar los ingresos de las familias. Si el trabajador accede a un auto, a nosotros también nos va a bien, y estamos muy convencidos que eso viene de la mano del peronismo”.