Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Una escuela de La Plata lleva un mes sin gas y sus estudiantes realizarán una sentada en señal de protesta

El Centro de Estudiantes de la institución denuncia que desde el Consejo Escolar de La Plata no atendieron su reclamo, por lo que realizarán la medida de lucha.

Una escuela de La Plata lleva un mes sin gas. El Centro de Estudiantes de la institución denuncia que desde el Consejo Escolar no atendieron sus reclamos. Por este motivo, decidieron llevar a cabo una medida de lucha: este viernes, los alumnos del colegio realizaran una sentada en las inmediaciones del establecimiento.
El problema inició en mayo en un edificio ubicado en 41 entre 22 y 23, donde funciona la Escuela Primaria N°19 y la Secundaria N° 64. Una pérdida de gas llevó a que Camuzzi corte el suministro. Desde entonces, no funciona la calefacción en un importante sector del establecimiento.
Desde el Centro de Estudiantes del colegio secundario enviaron cartas al Consejo Escolar e intentaron obtener respuestas para evitar que las cursadas continúen sin los elementos básicos de calefacción, pero los alumnos aseguran que no tuvieron respuestas. “Desde el Consejo dicen que van a venir y nunca vienen” aseguró uno de los jovenes a un portal local de noticias.
Una escuela de La Plata lleva un mes sin gas y desde el Centro de Estudiantes denuncian que desde el Consejo Escolar no atendieron sus reclamos.
Además de los problemas con el gas, los estudiantes aseguran que faltan vidrios en las ventanas de algunas aulas, por lo cuál se torna más hostil cursar en esas condiciones. Este viernes, a las 10.30, en la puerta de ingreso del colegio secundario, los alumnos, padres y docentes convocaron a una sentada en señal de reclamo hacia el Consejo Escolar.
Alumnos aseguran que desde la escuela reemplazaron vidrios con nylon.
Algunas ventanas tienen parches de cartón.
Los alumnos del Colegio Secundario N° 64 enviaron una carta formal hacia el Presidente del Consejo Escolar de La Plata, Iván Maidana, el 6 de junio. Lo hicieron con el objetivo de solicitar una respuesta por la situación en la que se encuentra el establecimiento: sin calefacción y con vidrios rotos, que imposibilitan realizar las cursadas en condiciones romales.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar