Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Estación de Conservación de Animales Silvestres (ECAS), ubicada dentro del Parque Pereyra Iraola, reabrió sus puertas al público en el marco del receso invernal. La propuesta incluye recorridos guiados a cargo del equipo de Educación Ambiental del parque, ideales para aprender sobre fauna nativa y conservación en un entorno natural único.
Para participar de las visitas, es necesario registrarse y reservar turno a través de la plataforma “Mi MDA”, el sistema del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. El link para acceder a la reserva está disponible en la biografía del perfil oficial del Parque en Instagram (@parquepereyrairaolamda).
Con una superficie de más de 10 mil hectáreas, equivalente a poco más de la mitad de la Ciudad de Buenos Aires, el Parque Pereyra Iraola es el mayor pulmón verde de la región y forma parte de los partidos de Berazategui, Florencio Varela, Ensenada y La Plata. Su valor no es solo ecológico: también posee un destacado patrimonio histórico y cultural.
La reapertura de la ECAS durante el receso invernal se suma a una serie de actividades que buscan acercar a las familias a la naturaleza, promover la educación ambiental y fomentar el turismo local. Una opción ideal para quienes buscan planes gratuitos, al aire libre y en contacto directo con la biodiversidad bonaerense.
