|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La muerte de una beba de 1 año y 2 meses en el Hospital Gutiérrez generó gran conmoción y dio inicio a una investigación judicial para esclarecer los motivos. La pequeña había sido trasladada de urgencia desde Villa Catella, en Ensenada, y falleció poco después de ingresar al centro de salud de La Plata, en circunstancias que aún no fueron esclarecidas.
La menor fue llevada de urgencia desde una casa ubicada en 127 entre 35 y 35 bis. Según trascendió, ingresó al hospital con un cuadro de convulsiones y, pese a los esfuerzos médicos, murió poco después.
Tras el fallecimiento, se desplegó un operativo policial en el domicilio de la familia. Al menos dos patrulleros permanecieron apostados en el lugar mientras se aguardaba la llegada de peritos, en una escena que generó fuerte impacto entre los vecinos y alimentó la incertidumbre en el barrio.
Aunque las primeras versiones indicaron episodios compatibles con broncoespasmo, convulsiones u otra descompensación grave, fuentes policiales vinculadas al caso informaron que se inició una investigación judicial a raíz de la determinación de signos de abuso sexual en el cuerpo de la nena.
Según informaron las mismas fuentes a este medio, la escena causó una importante conmoción en el personal médico que la atendió, por lo que los profesionales dieron aviso rápidamente a la Policía Bonaerense y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 tomó intervención en el hecho convocando al gabinete de abuso sexual de Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local.
En ese marco, se montó un operativo que incluyó pericias en tres domicilios ubicados en el mismo lote, donde viven tanto los padres como la abuela y el tío paternos, que habían asistido al hospital con la bebé y fueron trasladados a la comisaría Tercera de El Dique. Todos los implicados identificados, pero de momento no se les tomó declaración formal.


Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login