|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El conductor que atropelló y mató a dos jóvenes el pasado mayo del 2025 en Melchor Romero fue condenado. Las víctimas, Jeremías Martínez y Franco Giampieri, murieron en el lugar mientras que un tercer joven, Esteban Acosta, sobrevivió con graves heridas.
Se trató de un juicio abreviado dado que el acusado, Gonzalo Duarte, reconoció su culpabilidad luego del avance de la causa. Duarte fue condenado a tres años de prisión en suspenso y a seis años de inhabilitación para conducir. La resolución fue dispuesta por el juez Diego Tatarsky, titular del Juzgado Correccional N°5 de La Plata, la cual fue acordada entre la fiscalía y la defensa del imputado.
A Duarte se lo acusó de doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, pluralidad de víctimas y fuga, además de lesiones culposas agravadas en perjuicio del sobreviviente.
El caso se deriva de un siniestro vial que tuvo lugar la noche del 19 de mayo del 2025, en la esquina de las calles 163 y 520. Las víctimas, músicos locales, caminaban por la calle con una motocicleta a rastras cuando fueron embestidas por Duarte, quien manejaba una camioneta a alta velocidad.
Vale aclarar que el acusado desconoció su culpabilidad durante las primeras instancias de la investigación, aceptando los cargos una vez que la causa avanzó.


Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login