Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
En medio un clima difícil, en donde los rumores y los miedos frente a posibles saqueos impulsados en redes sociales están presentes, se viralizó la foto de un cartel que colocó un supermercado de la ciudad de La Plata, comunicando que por el momento, no venderá productos de La Serenísima, debido a los aumentos excesivos de sus productos.
La decisión de dejar de vender productos de la empresa láctea más famosa de Argentina generó una gran polémica y fuertes discusiones en las redes sociales. El supermercado “La Amistad”, que pertenece a una cooperativa, anunció que suspenderá la compra de artículos de la marca La Serenísima, propiedad de Mastellone Hermanos, debido a los “aumentos de precios excesivos”.
Más precisamente, el cartel que se viralizó, exponía: “Se suspenderá la compra de artículos LA SERENÍSIMA debido a los aumentos excesivos de Mastellone Hnos (línea LECHES, QUESOS, CREMAS, MANTECA, FINLANDIA, ETC). Esta Cooperativa no acompañará aumentos desmedidos que afecten la economía de nuestros clientes y trabajará con aquellas empresas cuyos aumentos estén por debajo de la devaluación y realicen un esfuerzo para no volcarle a nuestros clientes el costo del actual cambio de la moneda.
La medida del supermercado apareció en un contexto de una dura crisis económica que azota a los argentinos a causa de la alta inflación. El rubro de los productos lácteos fue uno de los que más se encareció y la empresa en cuestión, que resulta ser la más importante del país, es quien por lo general delimita los precios del sector.
Debido al difícil contexto, es que en las redes sociales mucha gente le agradeció al supermercado y lo puso como ejemplo, alegando que si la gran mayoría hiciera eso, no habría más especuladores.
Había ido hace tres semanas al súper (la amistad 25 e 39 y 40) y no sólo no subieron los precios si no que me encontré con esta poesía pic.twitter.com/iPsqQBcXDD
— Lucas Rencor (@GordoRencor) August 23, 2023