|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La iniciativa, presentada por el presidente del bloque del PRO Nicolás Morzone, propone prohibir la circulación de vehículos con escapes libres o modificados y así combatir la contaminación sonora que generan. A su vez se establecerán multas a quienes incumplan la norma y a los talleres que instalen dichos escapes.
La propuesta restringe la circulación de vehículos que porten un caño de escape libre o modificado, el cual exceda el límite reglamentario de decibeles permitidos, así como cualquier otro escape que no corresponda al año de fabricación de vehículo o al modelo.
La Secretaría de Control Urbano estaría a cargo de la aplicación de la ordenanza, controlando las emisiones sonoras dependiendo la categoría del rodado. 83 decibeles para autos, 86 para vehículos pesados, y 78 para motos de hasta 80 cm3 que ascienden a 80 decibeles para las que superen esa medida.
Las multas variarán dependiendo del vehículo en infracción, siendo de 200 a 1.000 módulos para autos, vehículos livianos y pesados, y 250 a 1.500 para motos particulares. Además se le secuestrará el escape en infracción u otro dispositivo mecánico que exceda el límite de decibeles. Estas multas se duplicarán si la falta es cometida en caravana, durante el horario nocturno de 22 a 6 horas, si el conductor presta servicio de transporte o mensajería, o si es reincidente.
También se multará a los talleres y comercios que instalen escapen fuera de la regla. Dichos locales deberán abonar entre 500 y 3.000 módulos y enfrentar una clausura de 90 días en casos de reincidencia.
Entre las medidas de la iniciativa, los objetos decomisados serán destruidos y/o compactados tras un mes si no son reclamados y retirados por sus propietarios.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login