Agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Plata detuvieron a un policía alcoholizado que intentó fugarse de un operativo de tránsito en pleno centro de la ciudad. Según indicaron fuentes de la Comuna, todo ocurrió este domingo por la madrugada en el marco de un operativo de Seguridad Vial que se realizó en 50 entre 6 y 7, frente a Plaza San Martín.
A ese lugar llegó un hombre a bordo de un Peugeot 308 color blanco que, al darse cuenta de la presencia de los agentes, decidió poner el auto en reversa y acelerar a toda velocidad para escapar. Sin embargo, fue alcanzado por el personal a los pocos metros.
Allí le solicitaron la licencia de conducir, cédula verde, seguro del rodado y le realizaron el test de alcoholemia. El mismo arrojó que tenía 1,065 mg de alcohol en sangre, violando la nueva normativa de “Alcohol Cero” que rige en territorio bonaerense, por lo que le secuestraron el vehículo y le retuvieron la licencia. El caso fue más resonante aún ya que las autoridades informaron que se trataba de un efectivo policial.
En tanto, los agentes de Tránsito de la Comuna desplegaron otro operativo en Camino Centenario y calle 49, Villa Elisa. Durante largas horas, permanecieron allí y en el centro platense solicitando la documentación antes mencionada y realizando los test de alcoholemia.
Como resultado, terminaron secuestrando un total de 25 motos y nueve autos por distintas irregularidades a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, que fueron enviados hacia el Polo de Seguridad municipal.