Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Un paro de micros complica a Mar del Plata y el Conurbano: ¿qué pasará en La Plata?

Los trabajadores del sector reclaman por el pago de salarios adeudados. En la ciudad advierten que la situación se normalizó.

Un nuevo paro de micros tiene a maltraer a los vecinos y turistas en el principal destino turístico argentino en plena temporada de verano, nada menos que Mar del Plata; y también afecta desde la mañana de este martes a varios puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los choferes reclaman que se les paguen los sueldos adeudados y llevan a adelante una protesta que se da, además, en medio de la puja de las principales empresas del sector con el Gobierno nacional por la quita de subsidios al transporte.
En ese marco, sin embargo, todo parece indicar que en La Plata, Berisso y Ensenada no se llevará adelante una medida similar. Según indicó el secretario Gremial del Unión Tranviario Automotor (UTA) local, Rubén Landa, en diálogo con un portal local de noticias, en la ciudad los salarios correspondientes al mes de diciembre de 2023 fueron abonados el último viernes y con ello se desactivó la posibilidad de un nuevo paro en la región.
Según detalló el sindicalista, las firmas cancelaron las deudas en medio de los fuertes reclamos de los conductores, pero no sucedió lo mismo en otros puntos de la provincia y el país. En el conurbano diez líneas de la empresa del Oeste suspendieron la prestación del servicio mientras los trabajadores reclaman el pago de los salarios y la firma la entrega de subsidios.
En La Plata los choferes cobraron sus salarios, por lo que de momento no habrá paro de micros.
En el caso de Mar del Plata, en tanto, la protesta comenzó en la tarde del lunes y se lleva adelante “por tiempo indeterminado” a raíz de la falta de pago. El paro impulsado por la UTA en La Feliz no solo afecta a los vecinos sino también a los miles de turistas que pasan sus días de vacaciones en los principales balnearios de la ciudad.
Algo similar sucede en la ciudad de Bariloche, donde el servicio de colectivos está interrumpido desde hace 4 días. En este caso los choferes denuncian el incumplimiento de la empresa en el pago de los salarios de diciembre y el aguinaldo. A pesar de que la Secretaría de Trabajo de Río Negro dictó la conciliación obligatoria, en la UTA informaron que no van a cumplirla y exigieron la urgente regularización de la situación.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar