Son numerosos los casos de instituciones educativas de la ciudad donde han elevado reclamos ante el abandono edilicio. En esta oportunidad, los padres del Jardín N° 912 denuncian la falta de respuestas del Consejo Escolar de La Plata para que sus hijos puedan asistir a clases con normalidad.
La institución, ubicada en 76 entre 23 y 24 de Altos de San Lorenzo, se encuentra en obra hace poco más de tres años. Mientras se profundizan las demoras para poner en condiciones el establecimiento, los nenes asisten a clases en un espacio prestado por una escuela, donde se instalaron containers ambientados como salones.
Los padres de la comunidad educativa manifestaron su indignación con el hecho de que sus hijos no jueguen ni salgan al patio mientras se desarrollan las clases en los contenedores y, al mismo tiempo, expusieron su preocupación por los distintos episodios delictivos que sufrió el jardín en el último tiempo.
La semana pasada, un grupo de delincuentes ingresó limando los candados de las puertas y se llevó cables, materiales educativos y otros objetos de valor. En tanto que el último sábado se volvió a registrar un nuevo hecho de inseguridad, el séptimo en lo que va del año.
Ya en pleno receso invernal, ladrones ingresaron para concretar un nuevo golpe. En el video compartido por los padres se puede ver la desoladora imagen del jardín completamente revuelto, luego de que los delincuentes dejaran tirados libros y cajas de un salón en busca de dinero y objetos de valor. Finalmente, terminaron robando huevos e incluso un paquete de yerba perteneciente a las maestras.
En medio de esta situación desesperante, crecen los reclamos de los integrantes de la comunidad educativa para que el Consejo Escolar de La Plata, presidido por Iván Maidana, acelere las obras de refacción en el jardín y que los chicos vuelvan a asistir a clases con normalidad, disfrutando de sus recreos y sin temor a ser víctimas de la inseguridad.
Previo al golpe del último sábado, el miércoles de la semana pasada los directivos del Jardín N° 912 habían denunciado un robo por parte de delincuentes que ingresaron al establecimiento limando los candados de las puertas y se llevaron cables, materiales educativos y otros objetos de valor.
“Nuevamente entraron a robar al jardín, se llevaron los controles remotos de los aires acondicionados e hicieron destrozos en Dirección”, informó a un portal local de noticias una de las autoridades de la institución.
El Jardín N° 912 de La Plata, ubicado en 76 entre 23 y 24, se encuentra en obra hace tres años y sufre constantes episodios de inseguridad.
“Ahora nos cortaron la luz y las bombas de agua. La realidad es que estamos muy desprotegidos”, comentó la mujer, quien optó por no revelar su identidad por temor.
Noticias
Un jardín está en obra hace 3 años, tienen clases en containers y reclaman al Consejo Escolar
Los padres del Jardín N° 912 de La Plata aseguran que sus hijos no juegan ni salen al patio cuando van a clases y denuncian gran cantidad de robos en el lugar.