|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este jueves el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró una emergencia fitosanitaria por la presencia de Picudo Rojo de las Palmeras en la isla. Este insecto de origen asiático representa un riesgo para las palmeras.
El hallazgo fue reportado al Sistema Nacional Argentino de Vigilancia y Monitoreo (SINAVIMO), la cual fue remitida al Ministerio de Ambiente bonaerense y luego al Laboratorio Nacional del SENASA. El insecto es considerado una plaga, la cual estaba ausente en el país.
La alerta fitosanitaria está vigente en toda la Argentina. Tanto el SENASA como los ministerio de Desarrollo Agrario y Ambiente bonaerenses se encuentran trabajando en conjunto para prevenir y concientizar sobre el riesgo que genera el Picudo Rojo.
Actualmente se lleva adelante un plan de contingencia en la Isla Martín García, perteneciente al distrito de La Plata, con el fin de controlar la población del insecto y evitar que se expanda.
El Picudo Rojo vive en grupos y ocasiona daños severos a las palmeras en cualquier estado de su desarrollo. Actualmente la plaga se encontraba en Uruguay.
Ante cualquier duda contactar con el whatsapp federal del SENASA: +54 11 3585 9810; o su correo electrónico: responde@senasa.gob.ar


Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login