Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Papa Francisco nombró arzobispo de la arquidiócesis de La Plata a monseñor Gustavo Oscar Carrara, de 51 años, hasta ahora obispo auxiliar de Buenos Aires.
Se trata de un hombre de extrema confianza del sumo Pontifice y que tiene el aval del gobierno de la Provincia, con la alegría del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, quién lo calificó como “un pastor con olor a oveja”.
Carrara nació en Buenos Aires el 24 de mayo de 1973. Ingresó al seminario metropolitano Inmaculada Concepción de la arquidiócesis de Buenos Aires en 1991. Realizó sus estudios eclesiásticos en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).
Saludamos con gratitud el nombramiento de Monseñor Gustavo Carrara como nuevo Arzobispo de La Plata, un Pastor con olor a oveja que siempre caminó junto a los humildes pregonando la cultura del encuentro y la fraternidad en nuestra Patria.
Celebramos su designación y rezamos por… — Andrés Larroque (@larroqueandres) November 21, 2024
Carrara quedará a cargo luego de la renuncia de Gabriel Mestre, el cargo lo ocupaba Alberto Germán Bochatey en carácter de “administrador apostólico”.
Como sacerdote, Carrara tuvo una extensa trayectoria por la Ciudad de Buenos Aires. Entre 1999 y 2003 fue vicario parroquial de Nuestra Señora de Luján de los Patriotas (barrio Mataderos). Entre 2003 y 2006 fue vicario parroquial del santuario San Cayetano (barrio Liniers). Entre 2006 y 2007 estuvo en una parroquia del barrio Belgrano. Entre 2007 y 2009 se mudó a Villa Soldati.
En la Conferencia Episcopal Argentina fue recientemente nombrado presidente de la Comisión Episcopal de Cáritas Argentina.