Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
En medio de la incertidumbre por la exigencia de una nueva paritaria, la Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB), de la ciudad de La Plata, tomó la decisión de comenzar un paro de 24 horas, convocado para mañana martes 29 de agosto.
Para contar más detalles al respecto, Vilma Filippi, Secretaria General de UDEB La Plata, dialogó con Después del Mediodía en Radio La Plata. “La decisión la tomaron los afiliados el viernes pasado en una asamblea, en relación a las cuestiones salariales”, explicó.
“Nosotros estamos adheridos a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) a nivel Provincia, pero somos todo un gremio que tiene personería gremial en la ciudad de La Plata. Cada vez que hubo una decisión de un aumento de parte del Estado provincial, La Plata no estaba de acuerdo porque consideraba que era insuficiente y se aceptó por mayoría, determinado por el Congreso de FEB a nivel nacional”, expresó.
“Esto fue generando un malestar en los docentes de La Plata porque cada vez que se llevaba el mandato de no aceptar, se aceptaba” y agregó que “la realidad demostró que los aumentos eran totalmente insuficientes y encima después de la devaluación quedaron muchísimo más atrás y por eso surgió la decisión de hacer el paro”.
Con respecto a las nuevas medidas que adoptó el Gobierno Nacional para ayudar el bolsillo de los argentinos, Filippi explicó que “los anuncios que se hicieron son para empleados del estado y no alcanzan directamente a los docentes” y que “tiene que haber algo específico para nosotros, algo que todavía no se ha realizado”.
En ese sentido añadió que los docentes tienen una “paritaria particular e individual” y que entonces cuando “hay decisiones que se hacen a nivel Nacional o Provincial que no estén determinadas dentro de las paritarias no terminan llegando”.
Por último, la Secretaria General del gremio manifestó que por el momento el paro es de 24 horas y que “la asamblea quedó abierta a la espera de una nueva propuesta por parte del estado provincial. Por ahora no tuvimos ninguna respuesta de nadie, cuando llegue la analizaremos”.