Al conmemorarse el primer aniversario de la muerte de César Regueiro, luego de una brutal represión a los simpatizantes albiazules en pleno partido frente a Boca la familia marchó de manera pacífica por el bosque platense. Durante el acto se descubrió una placa, en una de las paredes de la cabecera del estadio, en homenaje a la víctima.
La marcha contó con el apoyo de hinchas de Estudiantes, Racing y River que se acercaron de manera espontánea en el monumento del bosque.
Recordemos que en las últimas horas y a través de diferentes historias de Instagram el vicepresidente del Pincha, Juan Sebastián Verón y el arquero Mariano Andújar criticaron el accionar del APREVIDE en los espectáculos deportivos.
En diálogo con LAPLATA1.com Fernando Burlando, flamante abogado de la familia de la víctima, expresó: “Hubo una tragedia en un estadio de fútbol, que es un ambiente familiar y yo que se lo que es el estadio de Gimnasia y la cancha de Estudiantes. Una situación inadmisible y al día de la fecha tenemos funcionarios que continúan en su cargo y que no han dado explicaciones ni siquiera en un expediente administrativo. La inquietud de la familia se ve potenciada por este tipo de situaciones que son incomprensibles en un país que no queremos que funcione así”.
#CGE #GELP Fernando Burlando se hizo presente en el Juan Carmelo Zerillo. Tomará el caso en defensa de la familia Regueiro. pic.twitter.com/mtudT4B4aD
Además el reconocido letrado, quien participó del pedido de justicia en el bosque platense, reconoció que “la investigación judicial está muy avanzada. Nosotros vamos a tomar el expediente recién ahora y vamos a tratar de encaminar lo que podamos. Lo más importante en esta causa es conocer la verdad para darle una respuesta a la familia para generar un alivio”.
Y agregó: “No se ve reflejada esa situación en la actualidad ni en la investigación ni en como se está encarando la responsabilidad de cada uno de los autores de este crimen. Tal vez un poco tarde pero vamos a tratar de reencaminar la situación. Haremos si es necesario un “Lolo” Regueiro dos”.