Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Tres personas murieron durante un trágico fin de semana en La Plata

Tres hombres perdieron la vida en diferentes zonas de La Plata y en distintas circunstancias. En los tres casos, la Justicia trata de esclarecer lo sucedido.

Este fin de semana se produjeron tres trágicas muertes en La Plata ocurridas en distintos escenarios. Todas ellas se investigan para tratar de esclarecer lo sucedido y de esa manera deslindar responsabilidades.
El primer caso se trata de un joven que habría muerto mientras robaba cableado, el segundo es el fallecimiento de otro hombre que murió calcinado y el último es un accidente fatal en pleno centro de la ciudad. Para todos los episodios, los investigadores tomaron los testimonios de los testigos o cercanos, buscaron en las cámaras de seguridad de las zonas, entre otros trabajos. Una de las víctimas no fue identificada hasta el momento.
El primero de los tres trágicos episodios ocurrió el sábado a las 17 en la esquina de 502 entre 13 y 14, en Gonnet, a metros del Camino Centenario y muy cerca del Club Universitario y la República de los Niños. Varios vecinos encontraron el cuerpo sin vida de quien más tarde sería identificado como Alex Carranza (24).
Según las primeras investigaciones, el joven falleció tras sufrir fuerte descarga eléctrica mientras, suponen, robaba los cables. Su cuerpo quedó colgado del cableado y los bomberos tardaron un largo tiempo para poder descolgarlo, dado que el tendido todavía seguía con electricidad. Personal de la empresa EDELAP debió cortar la energía en la zona para poder retirarlo del lugar.
La víctima ya era investigada por dos robos cometidos en la misma zona donde falleció. En primera instancia, la causa fue caratulada como “muerte por accidente”, pero ahora se busca determinar si efectivamente se encontraba intentando robar cables cuando todo sucedió.
El domingo falleció Ever Ramos Calisaya, de 37 años, luego de que se incendiara su casa ubicada en 40 entre 150 y 151, en San Carlos. Ramos vivía en el fondo de un terreno que compartía con su hermano, domiciliado en otro hogar ubicado al frente del mismo; y fue este último el que dio aviso del fuego.
Efectivos del Comando de Patrullas y Bomberos trabajaron en el lugar para brindar asistencia. Controlaron el foco y, una vez dentro, se encontraron con que el hombre había quedado atrapado entre las llamas.
El hermano de la víctima indicó que minutos antes del hecho lo había visto ingresar a la casilla con una gaseosa y declaró que desconocía cómo podían haber comenzado el incendio. La autopsia reveló que el hombre sufrió “una insuficiencia respiratoria aguda”. “Además, no se observaron signos de violencia sobre el cuerpo. Falleció como consecuencia del incendio”, agregaron los voceros consultados por un portal local de noticias, aunque aclararon que todavía continúa la investigación.
Durante las primeras horas del domingo, un motociclista falleció tras chocar contra un micro de la línea Norte en la esquina de 7 y 54. Las cámaras de seguridad de la Comuna registraron el momento en el que el conductor del rodado menor chocó contra la parte trasera del colectivo y cayó sobre el asfalto.
Los testigos indicaron que, quien sería reconocido horas más tarde como Pedro Alejandro Taborda (23), estuvo desplomado 20 minutos hasta que llegó la ambulancia. Los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.
Los investigadores se abocaron a la investigación del caso para esclarecer cuál de los dos conductores cometió la infracción de pasar el semáforo en luz roja. Por el momento, el chofer del micro quedó imputado por “homicidio culposo”.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar