Un chico de 16 años y su primo de 23 fueron asesinados a balazos tras una discusión con un vecino, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, y el autor de los disparos es intensamente buscado por la Policía, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió el pasado jueves por la noche, en inmediaciones del cruce de las calles 3 y 108, en el Barrio Obrero de dicha localidad de la zona Sur del Conurbano, en donde residían las víctimas, identificadas por la Justicia como Ángel Maximiliano Rodríguez (23) y Alexis Pérez (16).
Voceros judiciales informaron a Télam que ambos se dirigieron hacia la casa de un vecino, para recriminarle por supuestos disparos de arma de fuego que había realizado hacia el frente de su vivienda.
En ese marco, el frentista, conocido en el barrio como “Gordo Melón”, salió de su casa armado y les disparó a ambos en el pecho. Los primos quedaron tendidos en el suelo, gravemente heridos, y luego fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano, donde finalmente fallecieron.
En tanto, el acusado huyó y vecinos se acercaron y destruyeron su propiedad, impidiendo de esta manera la labor de los peritos de la Policía Científica en la escena del doble crimen. Mientras que los efectivos abocados al operativo realizaron un allanamiento el viernes por la madrugada y no lograron localizar al imputado, quien aún permanece prófugo.
Por otro lado, los investigadores no descartaban que la disputa entre los vecinos estuviera vinculada a la venta de estupefacientes en el barrio. Interviene en la causa el fiscal Gerardo Mohoraz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.