Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La vuelta a las actividades para los trabajadores municipales de Berisso inició con una retención de tareas en el servicio de recolección de residuos que podría extenderse a los demás sectores. La medida responde a la entrega incompleta de ropa de trabajo, calzado y elementos de seguridad en la que se registró un faltante en las capas de lluvia.
Tras más de una semana de paro y protestas, el martes se llegó a un acuerdo con las autoridades locales, por lo que el miércoles se dio fin a la medida de fuerza.
Sin embargo, cuando los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) y autoridades del Ejecutivo se dirigieron al Corralón Municipal y delegaciones con el fin de hacer la entrega de ropa, el resultado no fue del todo favorable.
En diálogo con Berisso Ciudad, el secretario de prensa y difusión del STMB, Santiago D’Elía, explicó que en el corralón “no están las mudas completas” y detalló que el faltante está en las capas de lluvia, un elemento sin el cual -ante las condiciones climáticas del miércoles- los trabajadores del servicio de recolección decidió no retomar sus actividades.
“Nos encontramos con una inclemencia climática y ante la lluvia es imposible salir, es por eso que dictamos una medida de fuerza que consiste en una retención de tareas por 24 horas y se van a analizar los pasos a seguir”, detalló el secretario. “No las han comprado, no están”, remarcó.
Asimismo, explicó que los representantes del gremio se distribuyeron en los distintos sectores para hacer un relevamiento sobre los faltantes que serán volcados en un acta y “firmar el faltante en disconformidad para que las capas de lluvias sean repuestas”, ya que el acta acuerdo es “por trabajador”.
También denunció que miembros del Ejecutivo se hicieron presentes “con una actitud poco conciliadora; me parece que había que poner un paño fríos después de tanto conflicto, pero entendieron que nosotros no queríamos salir a trabajar. Pero nosotros no estamos en falta”.