Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Tras las lluvias y el calor agobiante, así seguirá el clima en la región

Luego de la ola de calor y la posterior tormenta que azotó a La Plata, baja la temperatura. Será una semana agradable pero mayormente nublada.

La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata dio a conocer el pronóstico para los próximos días en la ciudad. Con la finalización oficial de la ola de calor que trajo temperaturas de hasta 40°C a la ciudad, los próximos días serán frescos y nublados. Además, compartieron el reporte de milímetros de lluvia caídos este lunes.
Según informaron pasadas las 19, de mínima cayeron unos 21 mm en todo el Partido, aunque en Arana se registraron 30 y en Plaza Olazábal 69.7. Mientras tanto, los agentes de la Comuna siguen trabajando en la normalización de los espacios tras la enorme cantidad de agua caída este fin de semana.
En cuanto al clima, anticiparon que la jornada terminará nublada, ventosa y con unos 18°C. Para el martes, el tiempo estará todavía más frío con 13°C por la mañana y tan solo unos 22°C por la tarde, lo que contratasta enormemente a lo vivido en la ciudad durante la semana pasada. Asimismo, se registrarán ráfagas de hasta 50 km/h por la mañana en dirección al noroeste.
Para el miércoles, prevén que estará parcialmente nublado con vientos leves del este. En cuanto a la temperatura, volverá a estar fresco con 15°C de mínima y solo 23°C de máxima.
El frío llegará a La Plata por las próximas jornadas pero luego volverá a elevarse la temperatura.
El jueves 15 estará parcialmente nublado por la mañana y algo nublado por la tarde, aunque no se esperan lluvias. El viento seguirá presente con ráfagas de moderada intensidad desde el este y noreste. La temperatura más baja será de 18°C y la más alta de 27°C.
Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticiparon que el viernes seguirá templándose el ambiente con una mínima de 21°C y una máxima de 28°C con vientos leves desde el norte que en esa ocasión no superarán los 22 km/h. Cielo parcialmente nublado durante toda la jornada.
Los vecinos aprovechan el calor para ir a los balnearios de la región como Punta Lara.
El sábado será un día muy parecido al anterior aunque más nublado. Las lluvias sin embargo no aparecerían ese 17 de febrero, cuando hagan 21°C por la mañana y 29°C por la tarde, momento en que la temperatura será más elevada.
Finalmente, el domingo, el viento que soplaba desde el norte girará y las ráfagas llegarán desde el sur de la provincia a una velocidad moderada. Se espera que sea una jornada todavía más nublada que la del sábado, con mínimas probabilidades de lluvia. Para aquel día se espera una mínima de 22°C y una máxima de 27°C.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar