Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Mientras la zona continúa vallada, avanza el proceso técnico y judicial para definir cómo se llevará adelante la demolición controlada del depósito de electrodomésticos que sufrió un impactante incendio y derrumbe en La Plata y cuya estructura quedó gravemente comprometida.
El edificio, ubicado en diagonal 77 y 48, pertenecía a la firma Al Tecno S.A. y resultó totalmente afectado por las llamas la semana pasada. El fuego fue tan intenso que provocó el derrumbe parcial del inmueble, obligó a evacuar un edificio lindero y dejó otra vivienda completamente destruida.
Desde entonces, un equipo de expertos de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) viene analizando la estabilidad del predio siniestrado y de las propiedades aledañas, para evitar nuevos colapsos. También advirtieron que el calor extremo podría haber afectado muros medianeros, lo que obliga a extremar cuidados.
En los últimos días se acercaron al lugar varias empresas especializadas en demoliciones, que se encuentran elaborando propuestas para llevar adelante la tarea. Los profesionales de la UNLP serán los encargados de evaluar cada uno de los planes y definir cuál es la opción más segura y viable.
Antes de ello, sin embargo, debe determinarse cuál o cuales serán las empresas que se encarguen de realizar ese procedimiento. Será la Municipalidad la encargada de llevar adelante es proceso de selección y eso ya comenzó en las últimas horas con la evaluación de las propuestas.
