La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) protagonizó una multitudinaria movilización frente a la Delegación Provincial de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores (OSPRERA) en la ciudad de La Plata. Según expresaron, la institución atraviesa una profunda crisis marcada por la falta de atención, prestaciones y medicamentos suspendidos a los afiliados de UATRE.
“Nos movilizamos a la Delegación Provincial de nuestra obra social en La Plata y encontramos falta de atención, silencio y persianas bajas. Esta situación se repite en todo el país y, lo más grave, es que las prestaciones y medicamentos que están suspendidas ponen en riesgo la salud de nuestras familias”, alertó Natalia Sánchez Jauregui, secretaria de Organización de UATRE.
Los afiliados también apuntaron contra Marcelo Petroni, interventor de OSPRERA, por el desguace que está sufriendo la obra social. “Se están vendiendo vehículos y ambulancias y rematando oficinas de nuestra obra social. Petroni y su equipo están vaciando OSPRERA, mientras otorgan salarios millonarios a cómplices de la lista que perdió en las últimas elecciones gremiales. Esto demuestra que no les importan las familias rurales y que sólo vinieron a cubrir los intereses de unos pocos”, denunciaron.
Asimismo, exigieron el cese de la intervención de la obra social y pidieron que OSPRERA sea dirigida por su Consejo Directivo, elegido según nuestro Estatuto. Según contaron, el cuerpo, que estuvo pocas semanas al frente de la institución, logró en poco tiempo avanzar en el saneamiento y recomposición de las prestaciones que los interventores no han hecho. “Vamos a continuar manifestándonos en todo el país hasta recuperar OSPRERA y ponerla al servicio de los afiliados”, aseguraron.
La movilización se llevó a cabo con la finalidad de visibilizar las demandas de las familias rurales y marcar el inicio de un plan de lucha para proteger los derechos de los afiliados y garantizar el funcionamiento pleno de la institución.