Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Trabajadores de la sanidad reducen la atención en sanatorios y clínicos en medio de un paro progresivo

El paro de los trabajadores de la salud se sentirá en los centros de salud locales, donde se brindará atención reducida en medio de los reclamos salariales.

Luego de realizar una serie de asambleas en el marco de los reclamos salariales a los empresarios del sector, los trabajadores de la sanidad en La Plata y el resto de la provincia pusieron en marcha este miércoles el paro de 72 horas que se extenderá hasta el último día hábil de la semana.
La medida afectará directamente la atención en clínicas y sanatorios de la ciudad y la región. Se trata de un reclamo del sector a nivel nacional exigiendo una recomposición en los salarios, ya que los sueldos de los trabajadores quedaron relegados respecto al avance de la inflación.
Así las cosas, este miércoles los trabajadores de la salud realizarán un paro de 2 horas por turno, pero la medida de lucha será además progresiva y por ello se extenderá a 3 horas por turno durante la jornada del jueves y 4 horas por turno el día viernes, por lo que se verá considerablemente reducida la capacidad de atención en los diferentes centros de salud de la ciudad.
El paro de los trabajadores de Sanidad impactará de lleno en las clínicas de La Plata este miércoles, jueves y viernes.
“Nuestros salarios han perdido dramáticamente su poder adquisitivo, mientras que los empresarios del sector de la salud se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos que venimos reclamando desde hace meses”, indicaron desde el sector a través de un comunicado.
A principios de mayo, la Federación de Asociaciones Trabajadores de Sanidad Argentina (FATSA) se manifestó en estado de “alerta y movilización” a raíz de las dificultades para alcanzar un acuerdo en relación a la actualización de los sueldos y remarcó que “los empresarios eluden su responsabilidad principal de cumplir con el pago de un salario acorde a la importancia del trabajo realizado”.
La medida de fuerza será de 3 días y se irá acentuando día tras día aumentando la cantidad de horas con retención de tareas.
Además, señalaron que “la falta de actualización de los aranceles de las empresas no es responsabilidad de los trabajadores”, al tiempo que indicaron que si los empresarios aceptan los valores bajos ofrecidos por las obras sociales es “por decisión propia”.
Los trabajadores de la sanidad vienen llevando a cabo medidas de fuerza desde principios de año que impactan directamente sobre a atención en clínicas, sanatorios y hospitales privados, así como en laboratorios y geriátricos.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar