Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El director del Grupo de Opinión Pública, Raúl Timerman, advirtió que, debido a las últimas medidas que tomó el presidenta Javier Milei pero sobre todo por el asado en la Quinta de Olivos para festejar el ajuste a las jubilaciones, la imagen del mandatario comenzó a caer; básicamente en el sector de votantes adultos que lo acompañó para que no gane Sergio Massa o el peronismo
“El informe de la Universidad Torcuato Di Tella sobre índice de confianza en el gobierno nacional dio que cayó 14,8%, casi 15 puntos en un mes la esperanza en la gestión libertaria y el un sector en el que más cayó fue en el de mujeres mayores de 50. No son los votantes duros de Milei que son varones y jóvenes. Lo que uno ve es que hay un sector que está cambiando de opinión respecto al gobierno y es el que lo acompañó en el balotaje. Es decir, aquellos que no votaron que Milei sea presidente sino que Massa no lo sea”, dijo a CódigoBAIRES, Timerman, en la previa de conferencia que brinda este miércoles en Universidad del Este en la ciudad de La Plata.
Pese a este panorama, el analista político advirtió que no solo el líder de La Libertad Avanza “mantiene el 30% del apoyo inicial de las PASO, sino que se afirmó y tiene un 44% de aprobación e incluso muchos más que eso”. “El Gobierno nacional todavía sigue con una aprobación fuerte en base a lo que hizo hasta ahora. El tema es que cayó la esperanza que la situación, de acá a un año, esté mejor”, indicó Timerman, al tiempo que destacó que al dialogar con especialistas en economía ninguno vislumbra una reactivación a futuro.
“Hoy vivimos en una sociedad de Milei si, Milei no. No hay una figura del otro lado y tampoco hay una alternativa de propuestas. Así que, por ahora, corre con mucha ventaja y todo depende de mantener una expectativa de cara a las elecciones de medio término en 2025; porque ahí sí se define el futuro del gobierno”, subrayó. e el hecho que causó un impacto negativo fuerte en los votantes de Milei e “hirió susceptibilidades” fue que haya ratificado el veto Diputados y haya realizado un festejo en la Quinta de Olivos. “Eso cayó muy mal entre los propios, que se festeje con una cena un ajuste a los jubilados”, remarcó.
“Los gobiernos se debilitan cuando los que los votaron le quitan apoyo y eso empezó a pasar”, finalizó.