La quinta edición del Previaje concluirá este jueves por la noche y hasta última hora se podrán adquirir servicios turísticos para ser utilizados entre el 29 de setiembre y el 17 de octubre próximo en todo el país, con un reintegro del 50%, que en el caso de los jubilados llega al 70%.
El Previaje 5 fue lanzado la semana pasada por el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens, tras lo que se habilitó el viernes último la posibilidad de comenzar a comprar pasajes, estadías y otros servicios turísticos que hasta esta medianoche podrán acreditarse para recibir la devolución prevista en el programa.
Esta nueva edición permite la compra de servicios turísticos para ser utilizados entre el 29 de setiembre y el 17 de octubre en todo el país, lo cual incluye el último fin de semana XL del año, que va del 13 al 16 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En todos los caso, en tanto, se tendrá tiempo hasta la medianoche de este jueves para cargar los comprobantes que serán revisados para acreditar luego el beneficio.
Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de las compras relacionadas con el viaje en créditos. En el caso de personas afiliadas al PAMI, la devolución es del 70%. Todos los detalles están explicados en la web oficial que lanzó el Gobierno, previaje.gob.ar.
“El Previaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica. El Estado le devolverá a la gente desde setiembre y hasta el 17 de octubre el 50% de lo que gasten y hasta $ 100.000 para poder hacer turismo” dentro del país, destacó Massa en el marco del relanzamiento de la exitosa medida que tuvo su auge en plena pandemia de COVID-19.