Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Desde el viernes, La Plata enfrenta las consecuencias de la Tormenta de Santa Rosa, que dejó a su paso calles anegadas y árboles caídos en varios barrios. Si bien el alerta amarillo por lluvias y viento fue levantado, la Dirección de Hidrometeorología del municipio informó que continuará el mal tiempo.
Entre los incidentes reportados por los vecinos, destaca la caída de un gran árbol en la calle 15 entre 44 y 45, lo que ha interrumpido totalmente el tránsito en la zona.
Además, la Dirección de Hidrometeorología informó a través de la cuenta oficial @ClimaMLP en X que, aunque las lluvias intermitentes persistirán durante el día, no se espera que sean de gran intensidad. Al tiempo que agregó que, si bien continuará el tiempo ventoso con algunas ráfagas del sector sur durante lo que resta del sábado y primeras horas del domingo, las mismas no serán significativas”.
Según las previsiones meteorológicas, el tiempo mejorará gradualmente a lo largo del sábado, pero se mantendrán las lloviznas, mientras que el domingo comenzará con vientos, cielos grises, y una mínima de 9°C, pero sin mayores complicaciones climáticas.
El clima de la semana próxima
A partir del lunes, se espera una mejora significativa en las condiciones meteorológicas. Se pronostican mañanas frescas y tardes templadas, con temperaturas que oscilarán entre los 5°C y 17°C, y sin amenazas de lluvias. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera un miércoles y jueves con cielos despejados, permitiendo que el sol vuelva a brillar en La Plata y la región.