Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

TALP, Costera y Misión Buenos Aires: ¿cuánto cuesta viajar de La Plata a Capital Federal?

El transporte público sufrió un fuerte aumento. En el Gobierno buscan reducir drásticamente los subsidios y ya avisaron que habrá más subas.

Tal y como había sido anunciado, desde este lunes el transporte público en La Plata, Berisso, Ensenada y el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es un 45% más caro. El incremento no solo alcanzó a los micros de línea urbanos, sino también a todas las líneas provinciales e interurbanas y con ello los boletos para ir y venir a la Capital Federal desde la ciudad ya supera los $500 en los servicios más caros.
Con un Índice de Precios al Consumidor (IPC) que en diciembre superó el 25% y previsiones que dan cuenta de que la inflación continuará por encima de los dos dígitos a lo largo de los próximos meses, el Gobierno nacional avanza con un nuevo aumento del transporte público en un intento por comenzar a reducir los subsidios que reciben las empresas del sector y acercar lo máximo posible el costo de los boletos al de una tarifa plena. El incremento, según se anticipó, no será el único, ya que se inscribe en una serie de subas progresivas en los boletos de trenes y micros, que será más fuertes en los próximos meses.
En ese contexto, los servicios que prestan las empresas Transporte Automotores La Plata (TALP), Misión Buenos Aires y Costera Metropolitana, que unen la capital bonaerense con diferentes puntos del conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ya tienen costos que van desde $101,2 hasta los $503.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder un portal local de noticias, en el primer caso el costo de los boletos inicia en $101,2 para los tramos más cortos (desde 17 y 71 hasta Plaza Italia y Cantilo, por ejemplo) y asciende paulatinamente a montos como $189,60 para quienes se dirigen hasta la conocida rotonda de Alpargatas, $338,10 para quienes descienden en Puente 12 y $439,60 para aquellos que llegan hasta la Ruta 8, terminando en los $486,50 que deben pagar los pasajeros que realizan todo el recorrido hasta la localidad bonaerense de San Isidro.
Los servicios de Misión Buenos Aires, por su parte, tienen valores diferentes según se trata del destino: $461 para llegar a Once y $498 para dirigirse hasta la estación de Retiro.
El Costera Metropolitana, en tanto, también actualizó este lunes el precio de su servicio y sus usuarios habituales descubrieron que llegar hasta la estación de Retiro les costará un total de $503.
Con todo, un vecino que viaja asiduamente a la Capital Federal por estudio por trabajo tendrá un gasto total, de ida y vuelta, en torno a los $1.000 diarios, lo que equivale a unos $20.000 mensuales para utilizar el transporte público. Ese monto, incluso, podría ser más alto en aquellos meses con más días hábiles.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar