|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La ex diputada bonaerense y referente del Frente Grande, Susana González, quedará al frente del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata, luego de la renuncia de José María Lojo, quien estuvo varios años a cargo de la administración portuaria. El nombramiento se encuentra en los tramos finales para su formalización.
La designación se produce en un momento en el que el Puerto de La Plata busca consolidar su rol estratégico a partir de la articulación con sectores productivos e industriales de la región capital, que integran La Plata, Berisso y Ensenada.
En ese marco, la llegada de González consolida la influencia del intendente de Ensenada, Mario Secco, sobre una terminal considerada clave para el desarrollo logístico y productivo de la región, en un contexto donde se proyectan inversiones de alto impacto económico.
Entre los proyectos previstos, la empresa Camuzzi confirmó recientemente una inversión inicial de 350 millones de dólares para obras vinculadas a la exportación de gas natural licuado (GNL) producido en Vaca Muerta. El plan contempla un horizonte de inversión de 3.900 millones de dólares a lo largo de 20 años, con inicio de obras de infraestructura a comienzos de 2026 y un plazo estimado de dos años para comenzar con las exportaciones de gas natural.
Al respecto, desde el Consorcio remarcaron que la designación de González apunta a dar continuidad al rumbo trazado en los últimos años, con énfasis en la planificación estratégica, la competitividad portuaria y la vinculación institucional con actores públicos y privados.
La asunción de la ex diputada se inscribe, además, en un proceso más amplio de reordenamiento en los consorcios de los puertos de la provincia, que abrió un nuevo capítulo en la interna del peronismo bonaerense y en la disputa por los espacios de conducción en estas áreas estratégicas.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login