Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
En la previa de la discusión por el Presupuesto, la diputada de Unión por la Patria, Susana González, habló con Código Baires y se refirió a uno de los temas que sobrevuela a la política bonaerense, pero sobre todo al peronismo: las elecciones legislativas de 2025.
“Va a ser un año muy complejo”, expresó la diputada ensenadense que debe poner en juego su banca y agregó que “más allá de la actividad legislativa, creo que los diputados son representantes de sus distritos y tienen que estar trabajando en la campaña en sus distritos y acompañando a sus intendentes”.
Sobre cómo será la campaña, González destacó que “no lo tengo muy claro” y que “hasta ahora creo que no hay mucha voluntad de que haya una verdadera unidad” dentro del peronismo. “Veo que permanentemente están tensando”, profundizó y marcó que “siempre veo agazapados a los muchachos y me parece que va a ser una campaña difícil”.
“Lo que sí estoy segura, que más allá que el peronismo no haya ganado elecciones en medio término en muchos años en la provincia de Buenos Aires, estoy convencida que la provincia no va a elegir a la Libertad de Avanza, porque es la provincia que más la está padeciendo”, analizó la legisladora.
Sobre eso, González recalcó que “a pesar de los grandes esfuerzos que está haciendo el gobernador, tenemos una provincia que está atravesando muchas dificultades y habrá un 30% compacto que denomino ´los gorilas´, que no les importa nada más que sus negocios” y que “del otro lado vemos gente que siempre nos acompaña y la gente que no nos acompaña, pero que no está dispuesta a acompañar a este gobierno porque está perdiendo todo“.
Como conclusión, González destacó que pese a que analiza un escenario “difícil”, “no lo veo bueno para ellos”. “Lo veo dificultoso para nosotros porque va a depender de cuántas divisiones haya dentro de lo que hoy se denomina Unión por la Patria”, completó.
Por otro lado, la legisladora de Ensenada se refirió a uno de los temas que sobrevuela la Legislatura sobre la limitación de la reelección en cargos electivos y sostuvo que “la Constitución de la Provincia de Buenos Aires no pone ningún límite a las reelecciones”.
“Nunca estuve de acuerdo porque siempre entendí que a los dirigentes los pone la gente con el voto y si un intendente, como en el caso Mario Seco, hace 20 años que está en el gobierno y cada vez saca más votos, será que es buen dirigente”, completó.
Pese a eso, González señaló que “tampoco entendemos que la discusión pase por ahí” por el “contexto como el que estamos atravesando en la provincia de Buenos Aires”.