La diputada bonaerense, Susana González, se refirió a las discusiones que está llevando adelante el peronismo en territorio provincial y los conflictos internos que generan enfrentar a Javier Milei, además de analizar la situación social.
“Yo veo que hay un sector de la sociedad que la está pasando muy mal, hay otro sector que que dice, bueno, el ajuste tenía que venir, no se podía pagar la luz tres mil pesos, esas cosas de empezar a generar el síndrome de Estocolmo, que empiezan a aceptar a su propio verdugo”, señaló la diputada en diálogo con Código Baires.
En ese sentido, la diputada ensenadense se refirió a la situación social y que “veo mucha tristeza en la calle” y que “esa esperanza que tenían en modificar algo, veo que se les destruyó”.
“Lo que pasa es que lo que le ofrecimos nosotros, durante los cuatro años del gobierno de Alberto, ellos se olvidaron de la pandemia. Se olvidaron de todas las consecuencias que trajo la pandemia, y juzgan los últimos dos años de Alberto. Entonces, ven que un gobierno peronista terminó generando que el poder adquisitivo de los trabajadores decayera abruptamente, y que se tomaran decisiones que no son propias del peronismo”, argumentó la legisladora.
Además, remarcó que “veo una una opinión generalizada de de disgusto con este gobierno, pero también veo que este gobierno corre el arco permanentemente como que uno se va acostumbrando”.
En este escenario, González señaló que “hay una opción que está desde el minuto cero, que es Axel Kicillof”, aunque lamentó que “la opción que se levanta contra este gobierno, termina siendo limado por sus propios compañeros”. “Es muy difícil sostener una situación donde siempre nos decían ´la unidad hasta que duela´ lo que teníamos que fijarnos era lo que estaba enfrente”, señaló y enumeró la discusión de los candidatos del peronismo en las últimas elecciones.
“Y ahora, que es un compañero de nuestras bases, que es un compañero que estuvo siempre del mismo lado, que no se corrió nunca, hay compañeros nuestros que en vez de enfrentar a Milei, en vez de salir a la calle y decir que este gobierno es un gobierno cuasi-dictatorial, como dice Cristina, un dictador de baja monta, pero dictador al fin, hay compañeros que gastan su energía en gastarlo a Axel”, fulminó y agregó “eso es lo que a uno le genera calentura”.
Además, la legisladora que representa la Tercera Sección Electoral diagnosticó que “la sociedad juzgará quien estuvo siempre del mismo lado” y cuestionó “te lo llevo a Mario Secco. ¿Quién va a decir que Mario Secco es un traidor, es un Judas, es un Poncio Pilato? Siempre, desde que milita y de antes del kirchnerismo, siempre estuvo al mismo lado”.
“Y hoy, porque está acompañando a Kicillof, pareciera ser que es un traidor, ¿Quién puede levantar la mano y decir que Mario es un traidor? ¿Qué compañero? ¿Estos que no saben sonar los mocos? ¿Esos pueden decir que Mario es un traidor? ¿Estos que dicen que si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar? ¿Y jamás recibieron un palazo en una marcha? ¿Jamás se pusieron adelante de un vigilante en una marcha? Bueno, yo creo que la gente también ve esas cosas. Y al final va a decantar esto. Los que se hacen los dogmáticos, como si su vida en el territorio fuera igual que su dogma, se van a dar cuenta que el dogma va por un lado y que los hechos van por el otro”, concluyó.